Céline Dion insiste en que espera regresar pronto a los escenarios
La cantante, que fue diagnosticada con síndrome de persona rígida, está decidida a volver a cantar sobre un escenario. Los extraña y desea volver
Céline Dion está decidida a volver a los escenarios y no se va a detener hasta lograrlo. En 2022, la cantante de 56 años fue diagnosticada con síndrome de persona rígida, que la ha mantenida de la vida pública.
En una entrevista con Hoda Kotb en The Today Show, además de hablar sobre su lucha contra el síndrome de la persona rígida, la cantante compartió su deseo de volver a cantar.
“Volveré al escenario, incluso si tengo que gatear. Incluso si tengo que hablar con las manos. Lo haré”, dijo. “Soy Celine Dion. Porque hoy mi voz será escuchada por primera vez, no sólo porque tengo que hacerlo o porque lo necesito. Es porque quiero. Y lo extraño”, aseguró.
En 2022, Céline Dion compartió su diagnostico de síndrome de la persona rígida, trastorno neurológico caracterizado por dolorosos espasmos musculares y rigidez.
En la misma entrevista, Céline Dion contó cómo sus espasmos en sus cuerdas vocales la afectaban al cantar. “Es como si alguien estuviera empujando tu laringe y faringe de esta manera. No puedes variar el tono, o ir más agudo o más grave”, dijo la cantante, quien indicó que los espasmos se extendieron a otras partes de su cuerpo, como su abdomen, costillas, columna vertebral, manos y pies.
“Mis dedos y manos se quedarán en esta posición… Es como un calambre, pero es una posición en la que (sientes que) no puedes desbloquearlos”, explicó.
La cantante también compartió la razón por la que decidió mantener en secreto durante un tiempo su diagnostico de síndrome de persona rígida.
“No sabíamos lo que estaba pasando”, dijo la cantante a Kotb. “No me tomé el tiempo, debí haber parado, tomarme el tiempo para resolverlo”, agregó.
La cantante contó que sus síntomas empezaron a aparecer al mismo tiempo que su difunto esposo René Angélil luchaba contra el cáncer. “Mi marido también estaba luchando por su propia vida”, dijo. “Tuve que criar a mis hijos. Tuve que esconderme. Tuve que tratar de ser un héroe”, agregó.
En su lucha contra el síndrome de persona rígida, la cantante aseguró en una entrevista con People que que sus hijos han sido clave en su proceso de recuperación.
“En un momento apenas podía caminar y me faltaba mucho por vivir y mis hijos empezaron a darse cuenta. Yo pensaba: ‘Está bien, ya perdieron a uno de sus padres. No quiero que se asusten’”, dijo Dion. “Les hice saber: ‘Perdieron a su papá, pero mamá tiene una condición y es diferente. No voy a morir. Es algo con lo que voy a aprender a vivir’”.
Seguir leyendo: