Jaime Munguía en negociaciones con Erik Bazinyan para pelear en septiembre, según reportes
Aunque el enfrentamiento todavía no es un hecho, Guillermo Brito, director operativo de Zanfer, confirmó que las pláticas están muy avanzadas entre el equipo de Jaime Munguía y Erik Bazinyan
Tras sufrir su primera derrota, Jaime Munguía está en negociaciones con el invicto Erik Bazinyan para una pelea el próximo 21 de septiembre en Phoenix, Arizona, según informó el periodista Salvador Rodríguez de ESPN en sus redes sociales.
Aunque el enfrentamiento todavía no es un hecho, Guillermo Brito, director operativo de Zanfer, confirmó a Izquierdazo que las pláticas están muy avanzadas y que dentro de poco se podría anunciar oficialmente el duelo contra Bazinyan.
“No es un hecho, pero ya va muy avanzada. Fernando (Beltrán, titular de Zanfer) tenía opciones y una de ellas era el canadiense y es la que se está trabajando con el equipo de Jaime. Al final el equipo de Jaime, Jaime y Fernando son los que toman la decisión, pero ya se anunciará oficialmente quién podría ser. Septiembre es la fecha, es el mes que tenemos para la pelea de Munguía, eso sí es un hecho”, dijo Brito.
“Yo creo que Munguía ya está para pelear con todos los boxeadores elite, no puedes regresar con un peleador de menor jerarquía, ya enfrentó a la máxima figura de la categoría y es momento de que siga en ese nivel. Yo creo que ahora Munguía es el objetivo de varios de élite y lo ven a él como un objetivo, así que esta pelea suena muy interesante”, finalizó.
Jaime Munguía viene de protagonizar una pelea histórica con Saúl ‘Canelo’ Álvarez, ya que dos mexicanos por primera vez disputaron los cuatro cinturones el pasado mes de mayo. El tapatío comenzó perdiendo los tres primeros asaltos, pero en el cuarto mandó a la lona al nativo de Tijuana con un uppercut y comenzó a dictar el ritmo de la pelea desde ese momento.
Munguía valientemente pudo conectar en algunas ocasiones al campeón de cuatro divisiones con buenas combinaciones de golpes, pero la experiencia de Canelo Álvarez fue determinante. Al final, el tapatío le propinó su primera derrota de su carrera al joven tijuanense por decisión unánime de los jueces (117-110, 116-111, 115-112).
En cambio, el canadiense Erik Bazinyan empató con Shakeel Phinn y mantuvo su récord invicto después de disputar 10 rounds en Montreal, Canadá, el pasado 2 de mayo.
Jaime Munguía, de 27 años, por primera vez en su carrera experimentó lo que es ser derrotado y admitió que se sintió muy mal. El peleador nacido en Tijuana cuenta con un récord de 43 victorias de las cuales, 34 de ellas llegaron por la vía del nocaut, y un revés.
Por su parte, Erik Bazinyan, de 29 años, empató en su última pelea sobre el cuadrilátero en mayo. El armenio nacionalizado canadiense tiene marca inmaculada de 32 triunfos, 23 por la vía rápida, y un empate.
Sigue leyendo:
· Jaime Munguía revela “factor” que pudo haber influido en su derrota contra Canelo Álvarez
· La indignación del promotor de Jaime Munguía a la teoría de que el Canelo no quiso noquearlo
· Canelo Álvarez reta desde el ring a David Benavídez tras vencer a Jaime Munguía (Video)