Jorge Masvidal y Nate Díaz: dos guerreros callejeros que triunfaron en MMA
El enfrentamiento de boxeo entre Jorge Masvidal y Nate Diaz, dos guerreros callejeros, se realizará en la categoría de peso semicompleto y será a 10 asaltos
Jorge Masvidal y Nate Díaz se verán nuevamente las caras para ajustar cuentas, pero ahora en un ring de boxeo este sábado 6 de julio en el Honda Center de Anaheim, California. Ambos guerreros comenzaron su andar en peleas callejeras y terminaron triunfando en las MMA.
Masvidal, de madre peruana y padre cubano, desde niño le ha gustado el boxeo y se volvió popular por protagonizar duelos a mano limpia en los patios traseros de las casas en su natal Miami. Luego aprendió kickboxing en 2003 y debutó en Bellator en 2009.
En 2013 Gamebread se estrena en UFC y en 2019 se volvería una estrella. Jorge Masvidal venció ese año a Darren Till, luego consiguió el nocaut más rápido en la historia del MMA tras noquear a Ben Askren en tan solo cinco segundos y obtendría la mayor victoria al derrotar a Díaz, en una pelea válida por el recién estrenado cinturón BMF (el peleador más duro).
Al igual que su rival, Nate Díaz -que tiene raíces mexicanas por parte de su padre- también inició su camino en peleas callejeras en Stockton, California, y tiene un gusto especial por el boxeo y jiu-jitsu brasileño. El chico malo ganó la quinta temporada The Ultimate Fighter (TUF) en 2007 y ese mismo año debutó en UFC.
En 2016 sorprendió al mundo al someter a Conor McGregor y ese mismo año en la revancha perdería ante el irlandés, ambas peleas se convirtieron en las más vistas y comentadas en la historia de UFC. Díaz luego enfrentaría a Jorge Masvidal tres años después y perdería por nocaut técnico tras una lesión en el ojo.
¿Qué pasó en el duelo de MMA entre Jorge Masvidal y Nate Díaz?
La pelea por el cinturón BMF de UFC se realizó en la edición numerada 244 en noviembre de 2019 en la Nueva York. Jorge Masvidal y Nate Díaz protagonizaron un reñido combate, pero un corte en la ceja encendió las alarmas. Tras la revisión del médico se le impidió al chico malo continuar y Gamebread se llevó el triunfo por nocaut técnico en el tercer asalto.
Al final de la pelea, Masvidal conectó 112 golpes frente a 43 del chico malo. La decisión de médico no estuvo exenta de controversia, ya que muchos piensan que Nate Díaz podría haber continuado peleando. Desde entonces el nativo de Stockton ha estado en busca de la revancha y ahora la tendrán, pero cinco años después de la primera pelea y sobre el ring.
Revancha en boxeo
El enfrentamiento de boxeo entre Jorge Masvidal y Nate Diaz se realizará en la categoría de peso semicompleto y será a 10 asaltos. El chico malo saldrá en busca de venganza, mientras que Gamebread intentará reafirmar que el triunfo en UFC no fue por suerte.
En las conferencias previas al combate, ambos ex-UFC se han estado provocando fuertemente y una de ellas terminó en una pelea violenta entre los equipos. Masvidal asegura que este sábado 6 de julio todos asistirán “el funeral” de Díaz, mientras que Nate afirmó que será una batalla a muerte.
“Cuando entre en ese ring… ya le gané una vez, y va a volver a pasar. Los quiero a todos, sé que van a animar a su chico, pero voy a matar a ese tipo. Aparezcan en el funeral”, dijo Gamebread.
“Siempre digo que es matar o morir (…) Yo tengo mucho en mi plato también, así que lo vamos a resolver el sábado”, declaró Díaz.
Jorge Masvidal, de 39 años, se retiró de las MMA en abril de 2023 después de caer por decisión unánime ante Gilbert Burns y en boxeo tiene una victoria sobre Joseph Benjamín en junio de 2005. Por su parte, Nate Diaz, de 38 años, se retiró del UFC en septiembre de 2022 tras vencer a Tony Ferguson y debutó en el noble arte con una derrota ante Jake Paul.
Sigue leyendo:
· Jorge Masvidal y Nate Díaz evitan careo en conferencia final
· Jorge Masvidal anuncia que participará en una pelea de boxeo
· Jorge Masvidal elogió a México y engrandece a Alexa Grasso por su instinto animal y “mente poderosa”