Ladrones capturados en Los Ángeles gracias a pista en Instagram

Uno de los sospechosos publicó en las redes sociales una foto con fajos de billetes y etiquetó las cuentas de sus cómplices en la ola de robos cometidos en 2023

One of five alleged suicide bomber is handcuffed as they are shown to the media at the Afghan National Police crisis unit's headquarters in Kabul, Afghanistan on Thursday, April 8, 2010. Afghan police arrested the five would-be suicide bombers Thursday in Kabul _ the largest suicide bomb team ever apprehended in the capital, officials said. (AP Photo/Musadeq Sadeq)

Los sospechosos de robo a las tiendas 7-Eleven fueron arrestados este martes. Crédito: Musadeq Sadeq | AP

Una publicación en Instagram permitió a las autoridades ubicar a cuatro ladrones que cometieron robos en varias tiendas de conveniencia del Condado de Los Ángeles durante una ola de asaltos que duró casi dos meses.

Los sujetos se convirtieron en sospechosos de la investigación después de que uno de ellos publicó en las redes sociales imágenes del dinero robado, de acuerdo con un comunicado del Departamento de Justicia de Estados Unidos.

Las autoridades identificaron a los presuntos ladrones como Charles Christopher, de 24 años y residente de Compton; Jordan Leonard, de 25 años, de Torrance; D’Angelo Spencer, de 26 años, del sur de Los Ángeles, y Tazjar Rouse, de 22 años y residente de Hollywood.

Sigue leyendo: En menos de una hora, ladrones asaltan tres tiendas 7-Eleven en el Condado de Los Ángeles

Según la acusación, publicada el martes, los cuatro hombres cometieron una serie de asaltos desde el 4 de noviembre de 2023 hasta el 24 de diciembre de 2023. Los sujetos tuvieron como objetivo tiendas 7-Eleven en el sur de Los ángeles, aunque cometieron otro robo en un CVS eh Hollywood.

El Departamento de Justicia dijo que los hombres llegaban a bordo de un BMW a las tiendas de conveniencia, en los que ingresaban, saltaban el mostrador y tomaron el dinero en efectivo de las cajas registradoras que luego colocaban en una bolsa Nike negra.

Uno de los sujetos, generalmente Christopher o Leonard, de acuerdo con los funcionarios, apuntaba con un arma de fuego a un empleado de la tienda o a un cliente, a quien exigía su teléfono celular o su billetera.

Sigue leyendo: Tres personas son capturadas por presunto robo en tiendas de conveniencia del sur de California

El 28 de noviembre de 2023, después de cometer uno de sus asaltos a una tienda 7-Eleven en el sur de Los Ángeles, supuestamente Leonard publicó una foto en Instagram en la que mostró fajos de billetes con la leyenda: “Amo a mis hermanos, siempre vamos a robar”.

En esa foto etiquetó las cuentas de sus cómplices Christopher y Spencer, según se alega en la acusación.

Las autoridades arrestaron este martes a los cuatro sospechosos y cada uno enfrenta un cargo de interferir con el comercio mediante robo y otro cargo de conspiración. Además, enfrentan cargos federales adicionales por robo, dijo el Departamento de Justicia.

Sigue leyendo: Delincuentes saquean negocios en dos condados del sur de California

Christopher y Leonard fueron procesados este martes en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos en el centro de Los Ángeles. En la audiencia, ambos se declararon no culpables y están bajo custodia de las autoridades sin derecho a fianza. Su juicio está programado para el 17 de septiembre.

Se esperaba que Spencer sea procesado esta semana, mientras que Rouse tuvo su audiencia este martes en un tribunal federal en Kansas City, Missouri, de acuerdo con los funcionarios federales.

En caso de que sean declarados culpables, los hombres enfrentan una pena máxima de 20 años en una prisión federal por cada cargo relacionado con el robo. Cada cargo de posesión de arma de fuego conlleva una pena mínima de siete años de prisión federal y una pena máxima de cadena perpetua.

Sigue leyendo: Cuatro tiendas 7-Eleven son saqueadas en menos de tres horas en el Condado de Los Ángeles

Según el Departamento de Justicia, en sus asaltos cometidos a finales de 2023 los cuatro sospechosos apenas obtuvieron un botín de $7,600 dólares.

“Cualquiera que piense que los robos violentos son una buena manera de ganar dinero debe tener en cuenta que sus acciones tendrán consecuencias“, expresó el fiscal federal Martín Estrada.

El caso se mantiene bajo investigación por parte del FBI y el Departamento de Policía de Los Ángeles.

Sigue leyendo:
· Cómplice del Asesino del 7-Eleven se declara culpable de delitos graves de robo; es sentenciado a siete años en prisión
· Impresionante video del saqueo masivo en un 7-Eleven del sur de Los Ángeles fue divulgado por las autoridades
· Tienda 7-Eleven en el sur de Los Ángeles fue saqueada durante una toma de control de calle

En esta nota

7-eleven condado de Los Ángeles Departamento de Justicia (DOJ) Instagram
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain