Gobierno anuncia nuevo proceso para aliviar deuda estudiantil
La administración Biden notificará a más de 25 millones de prestatarios de préstamos estudiantiles sobre las opciones de alivio de la deuda
La administración Biden intenta nuevamente condonar la deuda estudiantil de decenas de millones de estadounidenses, después de que la Corte Suprema rechazara su primer intento el año pasado.
En los próximos días, el Departamento de Educación comenzará a enviar correos electrónicos a los prestatarios que pueden ser elegibles para la cancelación de préstamos a gran escala, dijo el departamento el miércoles.
Se espera entregar ese alivio de la deuda estudiantil en el otoño, posiblemente semanas antes de las elecciones presidenciales de 2024.
“Hoy, la administración Biden-Harris da otro paso adelante en nuestro esfuerzo por brindar alivio de la deuda estudiantil a los prestatarios a quienes les ha fallado un sistema roto”, dijo el secretario de Educación, Miguel Cardona, en un comunicado.
Si, por alguna razón, un prestatario quiere renunciar a la condonación de la deuda, debe hacerlo antes del 30 de agosto con su administrador de préstamos, dijo el Departamento de Educación.
Los prestatarios que probablemente califiquen para la cancelación parcial o total de la deuda incluyen a aquellos que deben más ahora que al comienzo del pago y a las personas que han estado pagando sus préstamos durante décadas.
El mismo día que la Corte Suprema bloqueó el primer intento del presidente Joe Biden de condonar la deuda estudiantil, se anunció que la Casa Blanca intentaría entregar el alivio de otra manera.
Originalmente, el presidente Biden intentó cancelar la deuda a través de una acción ejecutiva.
Esta vez, Biden ha ordenado al Departamento de Educación que siga el proceso regulatorio, lo que, según los expertos, debería aumentar sus posibilidades de sobrevivir a la inevitable próxima ronda de desafíos legales.
Se espera que el Departamento de Educación publique su norma final sobre el alivio de la deuda en algún momento de octubre.
Biden dijo en un comunicado: “A pesar de los intentos liderados por republicanos extremistas de MAGA para bloquear nuestros esfuerzos, no dejaremos de luchar para brindar alivio a los prestatarios de préstamos estudiantiles, arreglar el sistema de préstamos estudiantiles roto y ayudar a los prestatarios a salir de la carga de la deuda estudiantil”.
Sigue leyendo:
• Corte de apelaciones bloquea el plan de alivio de la deuda estudiantil de Biden
• Jueces federales bloquean el último intento de Biden de reducir la deuda estudiantil
• Secretario Cardona destaca que latinos están entre los más beneficiados con plan de ayuda en deuda estudiantil