Impactante noticia: Yate de lujo se va a pique tras incendio en Los Ángeles
El incendio en la embarcación ocurrió a las 8:30 p.m. en Marina del Rey; en el interior de la embarcación había municiones y fuegos artificiales
Un yate de lujo que estaba atracado en un muelle de Los Ángeles se hundió la noche de este miércoles en medio de explosiones y fuegos artificiales por munición que estaba almacenada en su interior.
El Departamento de Bomberos del Condado de Los Ángeles (LACoFD) respondió poco después de las 8:30 p.m. a un llamado en la cuadra 13800 de Bora Bora Way, en el área de Marina del Rey.
Los bomberos dijeron que dos personas lograron salir del yate de unos 100 pies de largo sin sufrir alguna herida grave como consecuencia por el enorme incendio, según informó el LACoFD.
Sigue leyendo: Sospechoso bajo arresto tras efectuar disparos desde azotea de apartamentos en Marina del Rey
Algunos videos captados por testigos mostraron docenas de fuegos artificiales y fuertes detonaciones provenientes del yate incendiado, que terminó hundido en las aguas de Marina del Rey.
Durante la noche, las autoridades confirmaron que en el barco se almacenaban grandes cantidades de municiones y fuegos artificiales, lo que provocó la detonaciones durante el incendio.
Las llamas fueron atacadas con la intervención de camiones y barcos de bomberos tanto desde tierra como desde el agua, con la asistencia de botes de rescate.
Sigue leyendo: Dos bomberos resultan heridos por fuerte incendio en club náutico de Marina del Rey
Alrededor de las 10:30 p.m., el yate comenzó a inclinarse, por lo que se ordenó a los bomberos que evacuaran el muelle. La embarcación comenzó a volcarse lentamente y a hundirse.
El yate de tres niveles terminó hundido parcialmente a unos 20 pies de profundidad después de que el fuego fuera extinguido.
Las tripulaciones procedieron a centrarse en minimizar el impacto ambiental mediante el uso de barreras para contener el combustible o los contaminantes derramados por el yate para evitar que se extendieran en el agua.
Sigue leyendo: Continúa la búsqueda de ex luchador de WWE que fue arrastrado por una corriente junto a su hijo en Marina del Rey
El yate de lujo tenía como nombre The Admiral, aunque la identidad de su propietario no estaba disponible de forma inmediata.
Las embarcaciones que se encontraban cerca del yate incendiado no sufrieron daños importantes, mientras que las autoridades mantienen en curso la investigación para determinar las causas que detonaron las llamas.
Sigue leyendo:
· Madre arrestada por secuestrar a sus dos hijos, devueltos a Marina del Rey
· Cinco heridos por explosión de gas en food truck en Los Ángeles
· Técnico de fuegos artificiales herido por explosión en Los Ángeles