FC Barcelona castigado por aparición de pancarta con mensaje nazi en la Champions League
La UEFA anunció que el FC Barcelona tendrá que pagar una multa de más de $10,000 dólares y sus fanáticos no podrán ir a su próximo partido de la Champions
La UEFA impuso un castigo al FC Barcelona debido a una pancarta con un mensaje nazi que mostró su afición durante su primer partido de la nueva edición de la Champions League ante el AS Mónaco (2-1) disputado el pasado 19 de septiembre en casa del cuadro francés.
En aquel encuentro se pudo ver en la transmisión televisiva una pancarta que decía “Flick Heil” copiando el saludo nazi “Sieg Heil” para hacer referencia al director técnico del cuadro culé Hansi Flick. La UEFA decidió no dejar pasar bajo la mesa este gesto de la afición azulgrana.
La máxima autoridad del fútbol europeo determinó que el FC Barcelona tendrá que pagar una multa que supera los $10,000 dólares y además no le podrá vender entradas a sus aficionados para su próximo encuentro en condición de visitante por la Champions League.
El FC Barcelona acata el castigo
El club catalán se pronunció tras conocer el castigo impuesto por la UEFA debido a la aparición de una pancarta con un mensaje nazi de parte de su afición y se mostraron de acuerdo con la sanción recibida y al mismo tiempo aseguraron que reforzarán medidas para luchar contra este tipo de comportamientos.
“El FC Barcelona rechaza cualquier tipo de apología de la violencia y como marcan los artículos 3 y 4 de sus estatutos, velará por la protección y promoción de la Declaración Universal de los Derechos Humanos”, anunció el equipo en un comunicado.
Los azulgranas también confirmaron que acatarán la sanción impuesta por la UEFA en el encuentro del próximo 6 de noviembre en el que estarán visitando al Estrella Roja en Belgrado correspondiente a la cuarta fecha del renovado formado de la Champions League.
“El FC Barcelona procederá a devolver el importe de la entrada a todos aquellos aficionados y aficionadas que ya la hayan adquirido”, destacó la entidad que disputará dos encuentros de local ante el Young Boys y Bayern Múnich antes de poder cumplir con el castigo impuesto por la UEFA.
Este lamentable episodio ocurre en medio de lo que está siendo un gran comienzo de temporada por parte del cuadro catalán que marcha invicto y como líder absoluto de LaLiga después de haberse disputado las primeras siete jornadas. Este sábado estarán visitando al Osasuna.
El revés ante el AS Mónaco (2-1) en la Champions League es el único que han registrado los culés en esta temporada de forma oficial luego de haber perdido en el Trofeo Joan Gamper, precisamente ante el mismo cuadro francés (0-3) en el último partido amistosos de su pretemporada.
Sigue leyendo:
– Luis Enrique reconoció que sería capaz de bajar la mitad de su salario para no hablar con la prensa
– Toni Kroos revela que tenía acuerdo con el Manchester United antes de fichar por el Real Madrid
– Kylian Mbappé y PSG fijan fecha para audiencia por la deuda de salario