EE.UU. se prepara para enfrentar tormentas invernales el Día de Acción de Gracias
En la Costa Oeste, un potente ciclón bomba asociado con un importante río atmosférico podría causar fuertes lluvias desde Washington hasta California
La semana del Día de Acción de Gracias, una de las épocas del año con mayor afluencia de viajeros, podría verse afectada en gran parte de Estados Unidos por la llagada de un sistema de tormentas invernales que traerá nieve, lluvias intensas, bajas temperaturas y vientos fuertes.
Al menos dos sistemas de tormentas afectaran varias zonas del país durante la semana. De hecho, el primer sistema ya está produciendo condiciones severas en las llanuras del sur, como las advertencias de tornados en sectores de Texas y Oklahoma, de acuerdo con Fox News.
¿Cuáles serán las zonas de la ocsta oeste afectadas por la tormenta invernal?
En la Costa Oeste, un potente ciclón bomba asociado con un importante río atmosférico podría causar fuertes lluvias desde Washington hasta California.
La llegada de este flujo de humedad está programada para la noche del martes y podría prolongarse durante toda la semana, aumentando el riesgo de inundaciones, según NBC.
Más adelante, NBC menciona que el Centro de Predicción Climática de EE.UU. prevé lluvias superiores al promedio para lugares como California, el noroeste del Pacífico y varios estados del Medio Oeste en los próximos días.
Situación climática en la costa este para el Día de Acción de Gracias
En Florida, los remanentes de la tormenta tropical Sara provocarán fuertes lluvias. Mientras que se preve un sistema de baja presión ocasionará temperaturas más frías, lluvias desde el Valle de Ohio hasta la costa este, y acumulación temprana de nieve en los Apalaches centrales, según el Weather Prediction Center del National Weather Service.
En el noreste, una tormenta a finales de noviembre traerá temperaturas invernales y ráfagas de viento que podrían alcanzar hasta 64 km/h, lo que complicaría los planes de viaje.
De acuerdo con The Mirror US, un sistema de baja presión recién formado al sur de Nueva York podría provocar más lluvia y fuertes vientos que podría generar retrasos y cancelaciones en los aeropuertos antes del feriado.
The New York Post también señala que el frío detrás de la tormenta afectará principalmente al sur y centro del país, donde se pronostican temperaturas que caerán por debajo de los cero grados Celsius.
Sigue leyendo:
· Posibles tormentas eléctricas desde esta medianoche y hasta el miércoles por la noche en varias regiones del Condado de Los Ángeles
· Más de 1,000 rayos cayeron durante la noche en California, provocando nuevos incendios forestales
· Segunda ronda de lluvia y tormentas eléctricas se dirige al sur de California