Alcalde Nueva York trabajará con el zar de la frontera para deportar inmigrantes que cometan delitos
El alcalde Nueva York reconoció estar dispuesto a colaborar con el próximo zar de la frontera para deportar a inmigrantes problemáticos
Eric Adams, alcalde Nueva York, afirma estar dispuesto a trabajar con Tom Homan, próximo zar de la frontera, pero únicamente para deportar a quienes le generen problemas delincuenciales a la ciudad.
Hace unos días, el personaje elegido por Donald Trump para encargarse de liderear las deportaciones masivas de inmigrantes en el inicio de su administración, advirtió que en caso de ser necesario enviaría de regreso a su país a familias enteras de extranjeros que no logren justificar legalmente su estancia en el territorio estadounidense.
Al respecto, Donald Trump ha reiterado que, en caso de ser necesario, declarará emergencia nacional para apoyarse en las fuerzas armadas con el objetivo de arrestar y después deportar masivamente a los inmigrantes sin documentos, en una operación sin precedente en la historia estadounidense.
Durante la reunión que acostumbra realizar con los representantes de los medios informativos, el alcalde Nueva York demostró estar en la misma sintonía de la gobernadora Kathy Hochul, pues anticipó apoyar la estrategia de deportar a los inmigrantes que cometan delitos.
“Me encantaría sentarme con el zar de la frontera y escuchar sus ideas sobre cómo vamos a abordar a aquellos que están dañando a nuestros ciudadanos. En esta era de la cultura de la cancelación, nadie tiene miedo de ser honesto acerca de la verdad”, expresó.
No obstante, Eric Adams aclaró que defenderá al resto de los inmigrantes cuyo objetivo es buscar una mejor vida aportando lo mejor de ellos para impulsar a la economía de la nación.
En respuesta, Murad Awawdeh, presidente de la Coalición de Inmigración de Nueva York, emitió un comunicado donde le recuerda a Eric Adams que, toda persona que reside en Estados Unidos, independientemente de su estatus migratorio, está amparada por la Constitución para defenderse y no ser deportado antes de ser debidamente juzgado.
“Tiene derechos inalienables específicos bajo la Constitución, incluido el derecho al debido proceso. El alcalde Adams se equivoca. Está copiando una página del manual de Trump, fomentando el miedo y difundiendo desinformación”, señala parte de la misiva.
De acuerdo con información divulgada por el alcalde Adams, la ciudad ha gastado más de $6,000 millones de dólares en ayudar a cerca de 220,000 inmigrantes que llegaron en los últimos dos años.
Sigue leyendo:
• “Va a haber deportaciones”, advierte abogado al ofrecer consejos a indocumentados ante plan de Trump
• Cinco cosas que inmigrantes deben saber ante deportaciones masivas de Trump
• Deportaciones masivas de Trump: expertos advierten afectaciones en agricultura y alza de precios