Macaulay Culkin dice que Joe Pesci le mordió un dedo antes del rodaje de “Home Alone”
Durante los ensayos para una escena de "Home Alone" Joe Pesci mordió a Macaulay Culkin, dejándole una cicatriz; el actor promovió este año el filme en una gira
La película “Home Alone”, de 1990, se convirtió en un clásico de la temporada navideña y lanzó a la fama a su protagonista, Macaulay Culkin, quien acaba de terminar una gira para promover el filme. Durante una de las sesiones de preguntas y respuestas con el público asistente a las proyecciones, él recordó que el actor Joe Pesci le mordió un dedo tan fuerte, que le provocó una cicatriz.
Donald Trump afirma que su aparición en “Home Alone 2” fue lo que hizo de la película un éxito
Culkin, de 44 años, relató a The New York Times la dolorosa experiencia que tuvo mientras ensayaban una escena en la que el ladrón Harry (Pesci) amenaza con comerse los dedos del niño Kevin: “(Joe) estaba tratando de asustarme, como si dijera: ‘Quiero ser una amenaza para este niño’. Me quedó una cicatriz. Vi su cara, y nunca, jamás había visto a Joe Pesci realmente asustado. Era como si él dijera: ‘¡Acabo de morder a un niño!'”
Joe Pesci revela que sufrió serias quemaduras durante la filmación de la cinta “Home Alone”
Gran parte del argumento de “Home Alone” se desarrolla en la casa del personaje principal, y Macaulay también comentó que estuvo interesado en comprar el inmueble, ubicado en Winnetka, Illinois. “Tenía casi la intención de comprarla, sólo por diversión, pero ahora tengo hijos. Estoy ocupado”.
Culkin sigue llevándose bien con la actriz Catherine O’Hara, quien interpretó a su madre tanto en “Home Alone” como en la secuela, estrenada en 1992. Hasta la fecha, cuando se encuentra con ella, le llama “mamá”, y ella le contesta: “Hola, hijo”.
En cuanto a Joe Pesci, hace dos años reveló a People que sufrió varias quemaduras en su cabeza al trabajar en algunas escenas de “Home Alone”, pero también dijo que sería poco probable que actuara en otro filme de la saga: “Ahora son tiempos distintos. Las actitudes y las prioridades han cambiado en 30 años, y aunque nunca debes decir “nunca”, creo que sería difícil repetir no sólo el éxito, sino también la inocencia general de las dos películas originales”.
Sigue leyendo: