window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-laopinion'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

Final de Libertadores: Palmeiras y Flamengo buscarán convertirse en el gran monarca de Sudamérica

Este 28 de noviembre Palmeiras y Flamengo se medirán en el estadio Alejandro Villanueva de Perú. Ambos equipos repiten la final de 2021 en la que ganó el Verdao

Palmeiras se llevó la Copa Libertadores de 2021 con un triunfo 2-1.

Palmeiras se llevó la Copa Libertadores de 2021 con un triunfo 2-1. Crédito: Matilde Campodonico | AP

Palmeiras cumplió este viernes su último entrenamiento antes de la final de la Copa Libertadores contra Flamengo en Lima.

El Verdao se ejercitó en el estadio Alejandro Villanueva, la casa de Alianza Lima, en el populoso distrito de La Victoria, donde no participaron los lesionados Paulinho y Lucas Evangelista, pero sí el portero Wéverton, que apareció en la cancha sin la protección en la mano que llevaba en anteriores sesiones debido a una fisura.

Wéverton llegó a las instalaciones del estadio aliancista un poco después de sus compañeros tras haber participado junto al técnico, el portugués Abel Ferreira en la rueda de prensa previa a la final.

No obstante, salvo sorpresa, las mayores probabilidades de ocupar el arco de Palmeiras las sigue teniendo Carlos Miguel, por la regularidad y ritmo de competición que ya ha adquirido en las últimas semanas.

Así, el posible once titular que disponga Ferreira para la final puede estar integrado por Carlos Miguel; Khellven, Gustavo Gómez, Murilo, Joaquín Piquerez; Allan, Andreas Pereira y Raphael Veiga; Felipe Anderson (o Sosa), José Manuel ‘Flaco’ López y Vítor Roque.

Para Palmeiras, esta es su tercera final de Copa Libertadores en los últimos cinco años, tras haber ganado el título en las dos ocasiones previas, tanto en 2020 frente a Santos como en 2021 ante el propio Flamengo (2-1), en un duelo que tuvo como escenario el estadio Centenario de Montevideo.

El nuevo enfrentamiento entre Palmeiras y Flamengo se dará esta vez en el Estadio Monumental de Lima, donde el equipo carioca ya ganó la final de 2019 al imponerse por 2-1 al River Plate argentino con dos goles en los minutos finales de Gabriel Barbosa ‘Gabigol’.

El estadio también trae buenos recuerdos para el Verdao, pues en este mismo año goleó por 0-4 al Universitario de Deportes, mientras que también fue en la capital peruana donde inició su andadura a esta nueva final, al comenzar su participación de visitante frente al Sporting Cristal. 

Sigue leyendo:
La épica remontada de Palmeiras que lo lleva directo a la final de la Copa Libertadores
La MLS y sus planes de integración al máximo nivel de Sudamérica
Desde Boca Juniors extrañan a las Águilas del América
En el Inter Miami esperan con cautela el duelo contra New York City

En esta nota

Copa Libertadores Flamengo palmeiras
Contenido Patrocinado