Newsom anunció propuesta legislativa para enfrentar crisis de vivienda asequible

La propuesta contempla un apoyo de $750 millones de dólares para incentivar a las ciudades a planificar y construir nuevas viviendas

Parte de la propusta busca modernizar y actualizar las metas estatales de vivienda a largo plazo, conocidas como Asignaciones Regionales de Necesidades de Vivienda (RHNA).

Parte de la propusta busca modernizar y actualizar las metas estatales de vivienda a largo plazo, conocidas como Asignaciones Regionales de Necesidades de Vivienda (RHNA). Crédito: Justin Sullivan | Getty Images

El gobernador de California, Gavin Newsom, anunció este martes una propuesta para contrarrestar la crisis de vivienda asequible que enfrenta el estado.

La propuesta contempla un apoyo de $750 millones de dólares para incentivar a las ciudades a planificar y construir nuevas viviendas.

Según el comunicado oficial dicha propuesta “establece metas más altas a corto plazo” que deben cumplir las ciudades y los condados en temas de vivienda. Así mismo, la propuesta busca acelerar e incentivar las metas de vivienda, aumentar la construcción de nuevas residencias, expandir las oportunidades para acceso a vivienda a personas de clase media y encaminarse hacia una reforma sostenible de largo plazo para enfrentar la crisis habitacional.

Además, ésta también busca actualizar y modernizar “las metas estatales de vivienda a largo plazo, conocidas como Asignaciones Regionales de Necesidades de Vivienda (RHNA), para reflejar mejor las necesidades regionales de vivienda y transporte” de cada ciudad.

El anuncio de esta semana es parte de los $1,750 millones de dólares establecidos en presupuesto para estimular el aumento de viviendas asequibles en California, entre otros objetivos para enfrentar la crisis habitacional.

“La crisis de asequibilidad de nuestro estado está socavando el Sueño californiano y los cimientos de nuestro bienestar económico”, dijo el Gobernador Newsom. “Las familias deben poder vivir cerca de donde trabajan. No deben vivir con el temor constante de ser desalojados o gastar todo su cheque de pago para mantener un techo elevado. Ese es cada vez más el caso en toda California “.


En esta nota

California crisis habitacional Gavin Newsom Gobernador de California
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain