Niña de 11 años murió tras reacción alérgica a la pasta dental

Denise Sladate, de West Covina, tuvo una reacción alérgica severa cuando comenzó a lavarse los dientes

Denise Saldate

Crédito: GoFundMe

Una niña de 11 años, residente de West Covina, California, murió tras tener una reacción alérgica severa a una pasta dental que contenía lactosa.

Denise Saldate padecía de una alergia a productos lácteos y, a pesar de las precauciones de sus padres especialmente con su dieta alimentaria, no se dieron cuenta que la nueva pasta dental que le habían sugerido para su hija contenía una proteína derivada de la lactosa, según informó el medio local KTLA.

Después de una visita al dentista el 4 de abril, Monique Altamirano, la madre de Denise, no se percató de leer la etiqueta de la nueva pasta dental, ya que nunca había visto lactosa como componente de este tipo de productos, según la información publicada por Allergic Living.

Sin embargo, esa misma noche, cuando Denise comenzó a lavarse los dientes junto con una de sus hermanas quien se encontraba en el mismo baño, comenzó a llorar casi inmediatamente y corrió hacia la habitación de sus padres diciendo que no lograba respirar.

Cuando su madre la vio, Denise ya tenia sus labios morados. Mientras su hermana llamaba al 911, su madre le administró el Epipen. No obstante los esfuerzos de su madre, y la atención de los paramédicos, Denise murió poco después en un hospital local.

Monique Altamirano y su esposo, Jose Saldate, alertaron a otros padres que tienen hijos con condiciones similares a estar atentos a todos los productos que consumen sus hijos, incluso productos poco convencionales, para evitar la tragedia que ellos mismos están viviendo.

Una página en GoFundMe fue abierta para recoger fondos para cubrir los gastos de su funeral.


En esta nota

California West Covina
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain