Gobernador Newsom anunció millonaria ayuda para fortalecer seguridad de centros religiosos
En el mensaje publicado este lunes el gobernador de California invitó a la comunidad para erradicar el odio en todas sus formas, especialmente contra personas que tienen diversos credos religiosos
Después del tiroteo que se presentó este fin de semana en una sinagoga cerca de San Diego, el gobernador de California, Gavin Newsom, anunció un aumento de $15 millones de dólares en fondos para ayudar a centros religiosos y comunidades sin ánimo de lucro para que fortalezcan su seguridad ya que son objeto de violencia motivada por el odio.
En el mensaje publicado este lunes Newsom invitó a la comunidad para erradicar el odio “contra todas y cada una de las comunidades, y actuar para defender a los atacados por sus creencias religiosas, a quienes aman o cómo se identifican”, dijo el gobernador. “Un ataque contra cualquier comunidad es un ataque contra todo nuestro estado: quiénes somos y qué defendemos”.
Crímenes de odio están aumentando en California. Según un datos de la Oficina del Procurador del Estado, “hubo 1,093 delitos de odio denunciados en 2017, un aumento del 17.4 por ciento con respecto al año anterior. Los eventos de prejuicio contra los judíos aumentaron de 82 en 2016 a 104 en 2017, un aumento del 26.8 por ciento. Los eventos de prejuicios anti islámicos (musulmanes) aumentaron de 37 en 2016 a 46 en 2017”.
La propuesta de presupuesto del Gobernador en enero incluyó $800 mil dólares en fondos para que el Departamento de Justicia ayude con la recopilación de datos y los informes de delitos de odio. Además, el Gobernador trabajará con la Comisión de Paz de Normas y Capacitación para Oficiales (POST) para garantizar que los módulos de capacitación estén actualizados, y para identificar y llenar los vacíos en los esfuerzos en el futuro.
El presupuesto del Gobernador en enero también incluyó $10 millones para el Museo de la Tolerancia en Los Ángeles y $2 millones para el Museo de California en Sacramento, que alberga el Centro de la Unidad, el cual celebra la diversidad cultural de California.
Charleston, Pittsburgh, Quebec, New Zealand — now our own Poway, California.
— Gavin Newsom (@GavinNewsom) April 27, 2019
No one should ever fear going to their place of worship.
Hate continues to fuel horrific and cowardly acts of violence across our state, country, and world. It must be called out. CA stands with Poway.
- Dos hombres enfrentan juicio por incendio de bodega que dejó 36 muertos en Oakland
- Por qué tomar agua del tubo en California podría causar cáncer
- Buscan al conductor que atropelló fatalmente a un anciano y escapó de la escena
- Arrestan a un ex militar por planear ataques terroristas en muelles y autopistas de Los Ángeles
- Estas aplicaciones te ayudarán a encontrar gasolina barata
- Su madre no lo reportó como desaparecido ahora buscan al pequeño en la basura
- Los nacidos antes de 1989 podrían necesitar vacunarse contra el sarampión
- Sarampión en EEUU: Más de 700 casos en 22 estados, el peor brote en décadas