Desamparados podrán conservar sus pertenencias en Skid Row tras acuerdo legal

Los indigentes tendrán derecho de propiedad, pero funcionarios podrán incautar artículos abultados o peligrosos

La basura se acumula cerca de un mural en Skid Row ubicado en el centro de Los Ángeles.

O´Farrell propuso restringir las zonas donde las personas pueden dormir, Crédito: MARK RALSTON/AFP/Getty Images

Las personas desamparadas tendrán derecho a conservar sus pertenencias gracias a un acuerdo legal, que se hizo público este miércoles, el cual prohíbe a las autoridades la remoción de bienes y pertenencias de habitantes de la calle al menos por los próximos tres años.

La ciudad de Los Ángeles aceptó que no pondrá límite a la cantidad de elementos que una persona de Skid Row puede tener, sin embargo no se permitirán objetos voluminosos, como refrigeradores y colchones, en un perímetro de 50 bloques en el centro de Los Ángeles. Otro tipo de elementos confiscados durante arrestos o limpiezas de campamentos deberán ser marcados y conservados por al menos 90 días, además, medicamentos y documentos personales, entre otros, deberán ser regresados a sus propietarios en el transcurso de 24 horas, según el reporte de LA Times.

Además, la ciudad tiene la autoridad de confiscar elementos considerados peligrosos, de contrabando, o que pueden correr el riesgo de propagar enfermedades (como propiedades infestadas por ratas).

El acuerdo legal, que había sido aprobado previamente por el Concejo Municipal de Los Ángeles, fue el resultado de un largo proceso que comenzó en marzo del 2016 cuando un grupo de indigentes y activistas, presentaron una demanda contra la ciudad por la confiscación de pertenencias entre las cuales se encontraban documentos legales y medicinas.

El llamado Skid Row, que en español literalmente significa “deslizarse de la calle”, es el centro con la concentración de personas desamparadas más alta de la ciudad. Más de 2.000 personas viven en las calles de Skid Row, según datos del 2018 proporcionados por LAHSA.


En esta nota

California desamparados Los Ángeles Pobreza Skid Row
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain