Hallan el cadáver de joven desaparecida de California en un cañón en Utah

Los restos fueron encontrados a más d 80 millas del lugar donde se cumplió la orden de registro hace una semana
Hallan el cadáver de joven desaparecida de California en un cañón en Utah
Mackenzie Lueck fue vista por última vez el 17 de junio tras su viaje en California.
Foto: SLC Police Department

El cuerpo de una joven de California, quien desapareció en Utah el pasado 17 de junio, fue hallado este miércoles en el Cañón Logan. El análisis de DNA coincidió con los tejidos encontrados en el patio trasero de una casa, así lo anunció hoy la policía de Salt Lake City (SLCPD).

El jefe de SLCPD, Mike Brown, dijo que la investigación continuó activa tras el arresto de Ayoola A. Ajayi, de 31 años. “Tras incansables investigaciones recuperamos el cuerpo de Lueck el miércoles y logramos determinar con estudios forences que era ella”, dijo Brown.

“Hablé con la familia de Mackenzie esta mañana. Otra llamada devastadora”, dijo Brown, y agregó, “A pesar de su dolor, esperamos que esto les ayude a encontrar algo de clausura y justicia para Mackenzie”.

La policía no reveló detalles sobre cómo finalizó el cuerpo de la joven en un lugar a 85 millas de la residencia donde se hallaron los tejidos incinerados de la joven.

Tras una orden de registro realizada el miércoles 26 de junio en una residencia en el norte de Salt Lake, las autoridades determinaron que Ajayi, dueño de la casa, era considerado “persona de interés” en conexión con la desaparición de la joven. Al día siguiente fue arrestado y enfrenta cargos por asesinato agravado, secuestro agravado, obstrucción de la justicia, y profanación del cuerpo, en el homicidio de Mackenzie Lueck.

Brown dijo que Ajayi se encontró con Lueck a las 3:00 a.m. después de tomar un Lyft en parque llamada Hatch en el norte de Salt Lake City. Las investigaciones en los medios digitales de Luck mostraron que todo tipo de comunicaciones de la joven “cesaron a las 3:00 a.m. del 17 de junio”. La última comunicación de la joven fue con Ajayi.

Mackenzie Lueck, de 23 años, era residente de El Segundo, California, y estudiaba en la Universidad de Utah.


Arrestan a presunto responsable de desaparición y muerte de Mackenzie Lueck en Utah

Gavin Newsom firma ley que prohíbe discriminación hacia afroamericanos por sus peinados

Violento accidente dejó dos muertos tras persecución en Northridge

Fuerte réplica de terremoto se sintió en el sur de California este viernes

Aumenta el salario mínimo en varias ciudades de California a partir de julio del 2019