Etiquetan mansión en Google Maps como refugio para desamparados y resultó ser una broma
El chiste engañó a decenas de personas que buscaban donde dormir y se convirtió en el dolor de cabeza de los vecinos de un exclusiva localidad del valle de San Fernando
Los fanáticos de un canal de YouTube especializado en hacer bromas pesadas hicieron una que tenía como objetivo a la celebridad de dicho canal, sin embargo, el chiste engaño a decenas de personas que buscaban un lugar donde dormir, y se convirtió en el dolor de cabeza de los vecinos de un exclusiva localidad del valle de San Fernando.
Paul Denino, de 24 años, conocido como “Ice Poseidon” se hizo famoso por publicar videos en vivo de su vida, mientras quienes lo veían le pedían que hiciera algunos actos graciosos, que poco a poco pasaron a ser más pesados. Más adelante, los fanáticos del canal comenzaron a hacer bromas intensas en la vida real de esta celebridad.
Sin embargo, esta broma engañó a otras personas con necesidades reales. Los seguidores etiquetaron en Google Maps una mansión ubicada en Tarzana, un exclusivo lugar cerca de Malibú, como si fuera un refugio para desamparados, prometiendo una cama, comida y seguridad para quienes llegara allí. El lugar fue llamado “Ice Poseidon Homeless Shelter”.
El único problema era que dicho refugio no existía, era en realidad la ubicación de la millonaria residencia donde vivía Denino, quien se mudó desde Florida para vivir en el sur de California.
Ice Poseidon's mansion listed as a homeless shelter on Google Maps: https://t.co/9yXlncZc1b pic.twitter.com/L1NOucHudB
— The Daily Dot (@dailydot) August 1, 2019
Muchas personas vieron la ubicación en el mapa y se dirigieron al exclusivo lugar, solo para ser rechazados, generando preocupación en los vecinos e indignación en activistas que velan por los derechos de las personas de escasos recursos y sin hogar.
Después de que algunas personas reportaran el incidente a la policía y a Google Maps, el lugar fue removido del mapa. El diario local Daily News recibió una respuesta de Google Maps en la cual decían: “El spam y el fraude han sido una espina en el lado de Internet durante más de una década”, y agregaron que el gigante de la tecnología está en una lucha constante para detener este tipo de engaños, sin embargo “a medida que los cerramos, cambian sus técnicas, y el ciclo continúa”, dijo el portavoz.
Denino desde entonces se mudó en marzo fuera de Los Ángeles y ahora vive en Austin, Texas, quien continúa con su negocio de Youtuber ganando un salario estimado de $60,000 al mes, según el reporte de New Yorker.
Mujer se apuñala accidentalmente mientras intenta atacar a su esposo y cuñada
Rescatan a las hermanitas Yonko en Utah tras “secuestro parental” en Riverside
Arrestan a tres sospechosos en conexión con homicidio del oficial Juan Díaz del LAPD
Se esperan temperaturas de tres dígitos este fin de semana en el sur de California
El FBI busca a 12 fugitivos que presuntamente huyeron a México tras cometer crímenes en L.A.