Así reaccionaron los mercados ante el anuncio de Bernie Sanders de abandonar la carrera presidencial

Los inversionistas advirtieron sobre los programas de Sanders de atención médica y programas económicos

Bernie Sanders Joe Biden Donald Trump mercados coronavirus dinero

Después del anuncio de Sanders las acciones de empresas de salud subieron de valor.  Crédito: Photo by berniesanders.com | Getty Images

Las acciones promedio de los índices bursátiles subieron este miércoles  después de que el senador Bernie Sanders se retirara de la carrera presidencial de Estados Unidos,así como la esperanza de que el número casos de coronavirus comience a disminuir.

El índice industrial del Dow Jones subió 779.71 puntos para cerrar en 23,433.57, un día después de que sufriera su peor revés desde 2008.

El índice Standard & Poor’s 500 subió un 3.4% para terminar en 2,749.98, que fue impulsado por las ganancias en las acciones de las empresas de energía, bienes raíces y servicios públicos. El índice subió casi un 23% desde que llegó a su punto más bajo hace más de dos semanas.

El doctor Anthony Fauci, el principal epidemiólogo del gobierno,  dijo este viernes al canal Fox News que “va a ser una mala semana de fallecimientos” pero después “comenzará un giro” y hay que “intensificar” las estrategias para mitigar el patógeno, lo que dio esperanza a los operadores.

La preocupación de los mercados por el devastador impacto económico que se prevé tendrá la paralización de actividades y el confinamiento de los ciudadanos en buena parte del país estará provocando volatilidad en Wall Street, donde el día de ayer el mismo el Dow Jones terminó con ligeras pérdidas, tras llegar a subir 900 puntos.

Una gran cantidad de inversionistas no veían con buenos ojos la nominación de Sanders debido a sus propuestas políticas sobre la atención médica y sus programas económicos ya que advertían que los beneficios de las empresas aseguradoras pudieran verse reducidos.

Acciones de empresas cómo Anthem Humana y Cigna subieron este miércoles un 10%, llegando a 5.4% y 5.1% respectivamente.

Este miércoles el número de casos confirmados de COVID-19 llegó a los 425,000 y el número de muertes superaron las 14,590. En el mundo existen 1.4 millones de casos confirmados y más de 85,000 muertes según los datos difundidos por la Universidad John Hopkins.

Por su parte el precio del petróleo estadounidense de referencia subió $1.54 dólares o 6.5% para ubicarse en $25.17 dólares por barril.

De esta manera el crudo se recupera de su caída de más de 9.4% que sufrió el día de ayer, sin embargo el precio del barril a inicios del año superó los $60 dólares.

Relacionado: Por qué Donald Trump perdió más de mil millones de dólares en menos de un mes.

Según una encuesta de la Universidad Quinnipiac publicada este miércoles el expresidente Joe Biden superó a Donald Trump en cuanto al respaldo de los votantes.

Según la publicación el demócrata también llevaría preferencia en algunos sectores como los votantes independientes, las mujeres o la comunidad afroestadounidense.

También te interesará:

En esta nota

Bernie Sanders Covid Dinero Joe Biden

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain