5 recetas que pueden guardarse en el freezer
Cocina para toda la semana, ahorras tiempo, energía y dinero
Lo mejor que puede pasarte cuando mueres de hambre, tienes poco ánimo de cocinar y además estas corto de dinero, es encontrar deliciosa comida en el congelador esperando a ser recalentada.
Por ello es que cocinar en cantidad una vez a la semana te ayudará a ahorrar tiempo, dinero, energía y trastes sucios.
Recuerda, es importante planificar tus desayunos, comidas y cenas, esto te asegura que no te faltará alimento y adquirirás lo que necesitas de una sola vez. Si necesitas algunas ideas de comidas que puedes congelar, aquí te dejamos algunas opciones.
Antes de empezar a cocinar lee: pasos para un buen “batch cooking”.
Receta especial de chili de Walt Disney
El chili es tan clásico como sabroso, que era una de las preparaciones favoritas de Walt Disney. Esa combinación tan perfecta de frijoles con carne te servirá muy bien para rellenar un pan, acompañar con arroz o simplemente comer con galletas.
Receta: Receta especial de chili de Walt Disney
Pollo con espinacas a la italiana
Para preparar pollo a la italiana solo necesitas 5 ingredientes y 10 minutos, del resto se encarga el horno, mientras tú preparas otras cosas o simplemente decides reposar en el sofá.
Receta: Pollo con espinacas a la italiana
Pizza (no necesitas levadura)
En solo 15 minutos podrás preparar una base para pizza sin levadura. Puedes cubrir con salsa de tomate en lata o casera, también te decimos cómo hacerla, ¡es súper sencillo!
Para cubrir, puedes usar vegetales frescos, cocidos, enlatados o secos, así como jamón, salami o tu ingrediente favorito.
Receta: Prepara pizza sin levadura
Sopa de garbanzos con jengibre
No hay nada más reconfortante que una sop. Pasta pequeña con garbanzos, jengibre y cúrcuma son una combinación cargada de sabor y nutrientes. Proteína, fibra y antioxidantes.
Receta: Sopa de garbanzos con jengibre
Arroz frito con carne de cerdo
Bastan 20 minutos y algo de arroz previamente preparado, carne de cerdo o pollo, ajo, cebolla, salsa de soya, zanahoria (chícharos u otro vegetal que dispongas), y si quieres un toque dulce, añade trozos de piña (enlatada). Recuerda separar las porciones para recalentar.
Receta: La forma más fácil y saludable de preparar arroz frito con carne de cerdo