La nueva forma de vender autos se acerca y estas son las 4 tendencias que lo corroboran

Esta contingencia ha marcado 4 tendencias de mostrar y adquirir los lanzamientos de las diferentes firmas de autos, lo cual podría marcar una nueva era en la industria

La venta de autos online durante esta cuarentena fue una alternativa de las automotrices para continuar vigentes en la industria.

La venta de autos online durante esta cuarentena fue una alternativa de las automotrices para continuar vigentes en la industria. Crédito: Pixabay

La digitalización y el comercio electrónico se han consolidado como una alternativa para realizar las compras de miles de productos, incluso hasta de los autos, y más ahora durante esta etapa de confinamiento por el COVID-19 en el mundo.  Las automotrices han desarrollado nuevas estrategias para sacar el máximo provecho a plataformas como Zoom, Google Meet, Microsoft Teams o Webex, ya otras tecnologías como la realidad aumentada o las plataformas de pagos en línea, para presentar sus modelos, capacitar a sus empleados y hasta vender sus autos.

De acuerdo con el portal Expansión, la nueva normalidad generará una nueva experiencia de compra para quien pretende comprar un nuevo auto, y esta se basará en cuatro tendencias muy definidas actualmente:

1. Elegir, configurar y apartar un vehículo

El apartado en línea es una alternativa que varias marcas están brindando a sus clientes y para ello desarrollan novedoso e intuitivos portales digitales. Un ejemplo es Kia, quien, a través de un portal web, configura en tan solo cinco pasos el modelo, versión, color, rellenar datos personales y pagar el apartado.

Peugeot, por ejemplo, ahora permite a los clientes elegir un modelo de entre stock disponible en los seleccionados en una radio de 500 kilómetros y apartarlo con 5,000 pesos. .

2. Realidad aumentada

Algunas marcas de autos ya están haciendo uso de esta tecnología para mostrar a sus usuarios los nuevos modelos.

“Los clientes pueden ‘subirse a los autos’ sin necesidad de tocar nada. Ni siquiera se requiere que el modelo esté físicamente en el piso de venta. Los clientes solos pondrán el visor y pueden ver la carrocería en diferentes colores, entrar al auto, ver los acabados y seleccionar el espacio interior ”, explica Irving de la Cruz, especialista de producto Cupra SEAT.

3. Lanzamientos de modelos y activaciones

Con la pandemia de COVID-19 se generaron restricciones a las grandes concentraciones de personas, hecho que cambió la forma en que los autos se presentan a nivel global y local.

Los salones del automóvil que durante tres o cuatro días congregaban a millas periodistas, los cócteles para clientes en lujosas terrazas de hoteles, o las activaciones organizadas por las marcas podrían ser sustituidos por interacciones digitales, como la presentación digital que a mediados de mayo hizo Toyota de la nueva generación de su minivan Sienna, a la cual se conectaron 10,000 personas.

4. Capacitación de empleados

Las firmas de autos también han hecho uso de las plataformas como Zoom, Google Meet, Microsoft Teams o Webex, para realizar juntas y seminarios virtuales, ahora que los empleados tuvieron que quedarse en casa a laborar, sin embargo, también han comenzado a usarse para brindar capacitaciones. Javier Díaz, director de Volkswagen Group Academy, explicó que la compañía ha impartido hasta 40 cursos a la red de cambios durante la contingencia, echando mano de estas plataformas.

Sin duda alguna la nueva normalidad cambiará muchos aspectos a los que estábamos acostumbrados antes de la pandemia, sin embargo, también representará una nueva oportunidad de reinvención y de adaptación para todos los sectores industriales, no sólo el de los autos.

**********

Te puede interesar.

En esta nota

automoviles Autos autos nuevos carros coches consejos de autos Noticias de autos Tips de autos veh'iculos venta de autos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain