Estados Unidos decide detener la producción del Toyota Yaris R

La producción del Toyota Yaris R podría llegar a su fin, dejando el camino libre para la nueva generación del Yaris y el Corolla
Estados Unidos decide detener la producción del Toyota Yaris R
Toyota Yaris R. Crédito: Cortesía Toyota.
Foto: Cortesía

Todo lo que comienza acaba y ahora al parecer le está llegando el turno a uno de los autos de Toyota con menos fortuna en el número de ventas.

Se trata del Toyota Yaris R, un auto que logró vender en México únicamente 1,122 unidades durante 2019, de acuerdo con el portal Motorpasión.  En Estados Unidos su suerte no es diferente, pues el número de ventas tampoco le favoreció, y es por esta razón que la filial estadounidense de Toyota decidió descontinuar su producción.

Toyota Yaris R.
Crédito: Cortesía Toyota.

De acuerdo con un informe publicado por CarBuzz, el Toyota Yaris R dejará de producirse para Estados Unidos este mismo mes de junio, tanto en carrocería sedán, como hatchback. Las unidades que quedan en stock se venderán el resto del año como modelo 2020, pero todo parece indicar que no habrá un modelo 2021.

Lo que hasta ahora se sabe es que para México y otros mercados de Latinoamérica se mantendrá su producción, aunque lo más probable es que sea sólo por un tiempo limitado. Entre los principales factores que pudieron favorecer la desaparición del Yaris R, se encuentran la reciente renovación del Yaris importado de Tailandia y el peso que le ha dado Toyota a la nueva generación del Corolla.

Toyota Yaris R.
Crédito: Cortesía Toyota.

Actualmente en México el Yaris R está limitado a una sola versión con un precio de $295,300 pesos.

Cabe señalar que el Yaris R no es un desarrollo propio de Toyota, sino de Mazda, es decir, un Mazda 2 Sedán vestido por Toyota y fabricado en la misma planta de Salamanca, Guanajuato, México, tras el acuerdo firmado por ambas marcas en 2014. Ambos vehículos comparten prácticamente todos los componentes, salvo algunas piezas que diferencian su diseño.

**********

Te puede interesar.