Guerra entre el Mencho y el Marro podría ser la razón del secuestro de 20 jóvenes empresarios

A 7 días del secuestro se sigue sin saber nada de las víctimas que podrían estar en manos del CJNG

Guerra entre el Mencho y el Marro podría ser la razón del secuestro de 20 jóvenes empresarios
Sicarios matan a familia y hasta al perro, en medio de batalla de El Mencho y El Marro
Foto: Especial

La disputa entre grupos de la delincuencia organizada que operan en los estados de Guanajuato y Jalisco que luchan por el control del huachicol y el narcotráfico es una de las líneas de investigación en el plagio de al menos 20 personas en el municipio turístico de Puerto Vallarta, informó Gerardo Octavio Solís, Fiscal de Jalisco.

“No lo descartamos dado que aquí todas las líneas de investigación pueden ayudar. No lo descartamos dado la fuerte contienda que se libra en aquel (Guanajuato) y otros estados de la República por la lucha de territorio entre los cárteles”, dijo en conferencia.

Leer más: Chapito manda mensaje a AMLO y a traicioneros // VIDEO: Narcos persiguen gente que cruza frontera EEUU-México//VIDEO: Policías vs narcos en Michoacán// Fotos del Chino Ántrax muerto en la morgue

“Pero en este momento tampoco lo podemos afirmar. Simplemente es una de las líneas que comenté desde el inicio. (Mencioné) que se había sumado el ingrediente de ser una peligrosa célula de la delincuencia organizada (la causante)”.

Recordemos que cuando se difundió la noticia se dijo que miembros del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), encabezado por Nemesio Oseguera Cervantes, alias el Mencho, pudieron haber confundido a las víctimas con integrantes del Cártel de Santa Rosa de Lima (CSRL), dirigido por José Antonio Yépez Ortiz alias el Marro, con quienes mantienen una disputa en el estado de Guanajuato.

En la conferencia, el funcionario estatal afirmó que hasta el momento no ha habido denuncias por desapariciones.

“En Jalisco no tenemos, hasta este momento, ninguna denuncia de ninguna persona desaparecida”, comentó.

“En una charla con el Fiscal de allá (Guanajuato), me confirmaba que en aquella localidad tampoco tienen denuncias por desaparición. Sin embargo, no es un dato que estamos dejando de lado. Es parte de las investigaciones”.

De acuerdo a fuentes cercanas a las víctimas, algunas de estas son empresarios reconocidos en Guanajuato, de los cuales unos están ligados al sector de la construcción.

También te puede interesar:

Sicarios ahorcan a familia completa; niña entre las víctimas // VIDEO: CJNG descuartiza viva a mujer 

Narcos amenazan a doctores por coronavirus // Actriz porno revela los extremos gustos sexuales de hijos de El Chapo

Asesinan a balazos a actor que dio vida a Gohan en Dragon Ball

VIDEO: Matan de 100 balazos a cantante de narcocorridos; así quedó su troca

VIDEO: Los últimos momentos de la Catrina del CJNG, tenía una herida de bala en el cuello