VIDEO: Rescatan a migrantes abandonados en medio del Río Bravo por narco contrabandistas

El pollero condujo hacía el agua a propósito para escapar, exponiendo la vida de las personas que iban en búsqueda del sueño americano

VIDEO: Rescatan a migrantes abandonados en medio del Río Bravo por narco contrabandistas

VIDEO: Rescatan a migrantes abandonados en medio del Río Bravo por narco contrabandistas Crédito: Captura de video Frontera al Rojo vivo | Cortesía

Cuatro inmigrantes indocumentados presuntamente abandonados por contrabandistas relacionados al grupo del narcotráfico conocido como Cártel del Noreste (CDN) en medio de las aguas del Río Bravo, en la frontera de Laredo en El Cenizo, Texas con el municipio de Nuevo Laredo en el estado de Tamaulipas en México.

A decir de información que circula en redes sociales, uno de los sujetos al que le pagaron para que los ingresara a los Estados Unidos trató de conducir el auto través de las aguas del Río Bravo al ser descubierto por las autoridades pero la zona, era más profunda de lo que esperaba, por lo que se escapó, y abandonó a los migrantes a su suerte.

Leer más: Chapito manda mensaje a AMLO y a traicioneros // VIDEO: Narcos persiguen gente que cruza frontera EEUU-México//VIDEO: Policías vs narcos en Michoacán// Fotos del Chino Ántrax muerto en la morgue

En las escenas registradas el 6 de septiembre, se aprecia cómo 3 las víctimas, tratan de ponerse a salvo en la parte superior del vehículo, mientras esperan a ser rescatados, esto en medio de la noche, y con las aguas del Río Bravo bastante agitadas.

Ante ello, agentes de la Patrulla Fronteriza asignados a la Estación Sur de Laredo (LRS) con el apoyo aéreo de Aduanas y Protección Fronteriza de Operaciones Aéreas y Marinas (AMO) y la Unidad de Búsqueda, Trauma y Rescate de la Patrulla Fronteriza (BORSTAR) iniciaron un operativo de rescate. Uno de los oficiales se lanzó al agua y con ayuda de una cuerda, rescató una por una a las víctimas.

Ya en tierra y a salvo, fueron evaluados médicamente por los Servicios Médicos de Emergencia, y tras ello se determinó que ninguno requería tratamiento médico. Se detalló que eran ciudadanos de Guatemala que buscaban llegar a los Estados Unidos en búsqueda del sueño americano, pero finalmente fueron detenidos por la Patrulla Fronteriza.

Posteriormente, agentes del Departamento de Seguridad de Texas (DPS) recuperaron y confiscaron el vehículo que había quedado en medio de las turbias aguas del Río Bravo.

También te puede interesar:

Sicarios ahorcan a familia completa; niña entre las víctimas // VIDEO: CJNG descuartiza viva a mujer 

Narcos amenazan a doctores por coronavirus // Actriz porno revela los extremos gustos sexuales de hijos de El Chapo

Asesinan a balazos a actor que dio vida a Gohan en Dragon Ball

VIDEO: Matan de 100 balazos a cantante de narcocorridos; así quedó su troca

VIDEO: Los últimos momentos de la Catrina del CJNG, tenía una herida de bala en el cuello

En esta nota

contrabandistas Inmigración México Narcotráfico Patrulla Fronteriza Tamaulipas trafico de personas violencia

Suscribite al boletín de México

Recibe gratis las noticias más importantes de Mexico diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain