Las veces que Guillermo del Toro utilizó sus redes sociales para apoyar al talento

Mira cuales son los apoyos que ha dado Guillermo a la juventud

Guillermo Del Toro

Guillermo Del Toro. Crédito: Mezcalent

El cineasta mexicano Guillermo del Toro es sumamente querido tanto por sus fans en México como en el mundo. Y es que el creador de aclamadas como La forma del agua no solo tiene un gran talento sino un enorme corazón con el que ha ayudado a más de uno. Y como hoy celebra su cumpleaños te dejamos algunas veces que apoyó el talento desde las redes sociales.

1. Apoyar a niños en matemáticas

Por medio de Twitter, un equipo de la sociedad matemática mexicana solicitó donaciones para una competencia de matemáticas en Sudáfrica, esto basto para llamar la atención de Guillermo quien se ofreció pagar los boletos de avión de los 12 integrantes.

2. Trabajar en el proyecto de Pinocchio

En twitter lanzó una convocatoria para los interesados en trabajar en el equipo para la producción de la película. De inmediato se volvió viral.

3. Dar becas de $60,000 dólares a cineastas

Las becas que propuso por Twitter fueron otorgadas a cineastas mexicanos y jóvenes. Cada uno recibió $60,000 dólares durante el festival internacional de cine en Guadalajara, para impulsar el talento y la creatividad.

4. Más becas

En el año del 2018 Guillermo otorgó becas a tres jóvenes mexicanos para estudiar una maestría en Artes en la Escuela de Imagen Goblins, ubicada en Francia considerada una de las mejores escuelas de animación del mundo.

Altruista, genio y amante de los monstruos: así ha sido el camino a la fama de Guillermo del Toro

Así fue el increíble encuentro de Paola, la hija de Adal Ramones, con Guillermo del Toro

Este es el espectacular elenco de Pinocho del mexicano Guillermo del Toro

En esta nota

Guillermo del Toro
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain