VIDEO: Así abatieron al H2, el capo protegido por el general Cienfuegos, acusado de narcotráfico

El cabecilla del cártel de los Beltrán Leyva murió junto a otras 6 personas a consecuencia de disparos desde el aire

VIDEO: Así abatieron al H2, el capo protegido por el general Cienfuegos, acusado de narcotráfico

VIDEO: Así abatieron al H2, el capo protegido por el general Cienfuegos, acusado de narcotráfico Crédito: Captura de video Rubén Mosso | Cortesía

En redes sociales recordaron el momento en que el narcotraficante Juan Francisco Patrón Sánchez, el H2, abatido en febrero de 2017 junto a otros 6 hombres, identificados como miembros del Cártel de los Beltrán Leyva, pues es el grupo criminal al que Estados Unidos acusa que el general Salvador Cienfuegos, protegió durante años.

En las escenas se ve cómo desde un helicóptero sale una ráfaga de fuego que apunta a donde presuntamente se encontraban los 7 presuntos integrantes del Cártel de los Beltrán Leyva incluido el H2.

Leer más: Chapito manda mensaje a AMLO y a traicioneros // VIDEO: Narcos persiguen gente que cruza frontera EEUU-México//VIDEO: Policías vs narcos en Michoacán// Fotos del Chino Ántrax muerto en la morgue

Aquella noche, en un primer operativo en la colonia Lindavista, la Marina abatió a siete personas, además del H2: Francisco Javier Sánchez Osuna, de 20 años; Pedro Antonio Sánchez Patrón, de 31; Jesús Alfredo Zagaste Araujo, de 28; Benigno García Delgado, de 43; Marco Antonio Coronado Pereda, de 25; Miguel Ángel Patrón Sánchez, de 27, e Ismael García Figueroa, de 22.

Todos eran originarios de, estado de Sinaloa, según reportó la Fiscalía a partir de versiones de sus familiares.

En una segunda acción, cerca del aeropuerto del municipio de Tepic, murieron Jaime Villela López, de 33 años; José Luis Castañeda Barragán, de 46; José Luis Talamantes Aguirre, de 26, y Sergio Loza Navarrete, cuya edad oscilaba entre los 25 y 35 años.

Fuentes de la Fiscalía de Nayarit afirmaron que a los presuntos criminales les fue confiscado un arsenal que incluía armas de alto poder.

Mientras que horas después, al día siguiente, elementos de ministeriales y de la Marina abatieron en el poblado de El Ahuacate, Tepic, a Daniel Isaac Silva Gárate alias H9, quien era identificado como sucesor del H2.

En aquel entonces la Fiscalía añadió que, durante las diligencias, en las brechas que conducen a la comunidad de Camichín de Jauja fueron hallados los cadáveres de otros tres hombres, señalados como “halcones” de los Beltrán Leyva que habrían sido ejecutados por el propio grupo criminal.

También te puede interesar:

Sicarios ahorcan a familia completa; niña entre las víctimas // VIDEO: CJNG descuartiza viva a mujer 

Narcos amenazan a doctores por coronavirus // Actriz porno revela los extremos gustos sexuales de hijos de El Chapo

Asesinan a balazos a actor que dio vida a Gohan en Dragon Ball

VIDEO: Matan de 100 balazos a cantante de narcocorridos; así quedó su troca

VIDEO: Los últimos momentos de la Catrina del CJNG, tenía una herida de bala en el cuello

En esta nota

Cártel de los Beltrán Leyva México Narcotráfico Salvador Cienfuegos violencia

Suscribite al boletín de México

Recibe gratis las noticias más importantes de Mexico diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain