Así es la casa a la que se mudará Kamala Harris, la primera vicepresidenta de Estados Unidos

Kamala Harris se trasladará, en 2021, a una imponente propiedad que ha sido el hogar de todos los vicepresidentes desde 1977

Así es la casa a la que se mudará Kamala Harris, la primera vicepresidenta de Estados Unidos
Kamala Harris se mudará a partir de enero a la Rotonda del Observatorio Número Uno.
Foto: Mark Makela / Getty Images

Kamala Harris, quien se convertirá en la primera vicepresidenta de Estados Unidos, ya está preparando sus valijas para mudarse, a partir de enero del 2021, a Washington D.C.

Durante la estancia de Joe Biden en la Casa Blanca, Kamala vivirá en la Rotonda del Observatorio Número Uno, sitio que se convirtió en el hogar de los vicepresidentes del país desde el año 1977.

La propiedad, construida en 1893, originalmente fue habitada por el superintendente del observatorio, mientras que en 1923 pasó a manos del jefe de Operaciones Navales.

Tras 50 años, el Congreso de Estados Unidos optó por restaurarla y convertirla en un hogar fijo para los vicepresidentes, siendo Walter Frederick Mondale, la mano derecha de Jimmy Carter, el primero en habitarla de tiempo completo.

Desde entonces todos los vicepresidentes han pasado ahí, siendo Dick Cheney el único que ha tenido que buscar un hogar alternativo debido a los trabajos de remodelación y seguridad que se le hicieron tras los atentados del 11 de septiembre de 2001.

La imponente propiedad se localiza en un terreno de 12 acres y consta de tres pisos.

Al interior cuenta con un recibidor, sala de estar, porche, comedor, sala principal, estudio, entre otras habitaciones.

Con el pasar de los años los vicepresidentes le han hecho algunas mejoras, como Dan Quayle, la mano derecha de George H. W. Bush, instaló una piscina, una casa de piscina y un gimnasio.

A Joe Biden, quien vivió ahí por ocho años, se le atribuye haber colgado una placa en uno de los árboles, en la que se leía la leyenda: “Joe ama a Jill, San Valentín 2012”.

Sigue leyendo

Conoce la casa de Carlos Rivera, el guapo investigador de ‘¿Quién es la Máscara?’

Te llevamos a conocer la espectacular casa de Zoe Saldaña en Beverly Hills

Así es la casa de Delaware que casi pierde Joe Biden por intentar salvar la vida de su hijo

Así es por dentro la mansión donde Wanda Nara eleva la temperatura con sus sensuales fotos