Terence Crawford vs. Canelo Álvarez: el estadounidense habló sobre un posible combate con el mexicano

El indiscutido campeón mundial welter ha manifestado en el pasado que Canelo no es mejor que él libra por libra

Terence Crawford vs. Canelo Álvarez: el estadounidense habló sobre un posible combate con el mexicano
Terence Crawford castiga a Egidijus Kavaliauskas en diciembre de 2019.
Foto: Al Bello / Getty Images

No, Terence Crawford no se va a e enfrentar en el ring a Saúl Álvarez en el futuro inmediato y posiblemente tampoco a mediano plazo. Su diferencia de pesos complica muchísimo la que sería una batalla de ensueño, y es que el estadounidense es campeón de las 147 libras y el mexicano puede bajar máximo a las 160.

De hecho, el campeón mundial welter, que tiene récord de 36-0 (27 KOs), comentó al respecto esta semana cuando un reportero mexicano le preguntó sobre enfrentar a Álvarez (53-1-2, 36 KOs).

Canelo es un tremendo talento… pero no creo que Canelo y yo pelearíamos… 168 libras, 175 (de Canelo)… yo estoy en las 147. No veo que esa pelea pueda ocurrir”, dijo en una videoconferencia previo a su combate de este sábado con el británico Kell Brook.

A pesar de lo improbable -más no imposible- de una megapelea entre ellos, la rivalidad existe, y es porque ellos dos son los boxeadores que la mayoría de los expertos y fans sitúan como los mejores del mundo libra por libra en la actualidad.

Vasyl Lomachenko ha sido considerado también en la ecuación, pero recientemente fue derrotado por el estadounidense-hondureño Teófimo López.

“Canelo” podría pelear antes de que termine el 2020 con el británico Callum Smith, y en 2021 sus posibilidades son variadas, aunque una cosa es casi segura: no tendrá un tercer duelo contra Gennady Golovkin.

Cabe recordar que Crawford ha manifestado en el pasado que no cree que Álvarez sea mejor que él, y de hecho comentó que en su opinión el pelirrojo debió haber perdido la primera pelea que tuvo contra Golovkin y que la segunda bien pudo ser un empate (los jueces dieron empate y triunfo de Álvarez).

Crawford también reiteró en la conferencia que le interesa enfrentar a Manny Pacquiao.

LEER MÁS:

México tiene hoy ocho peleadores que ostentan algún campeonato del mundo

Mayweather Jr. elogia a Canelo, pero no cree que sea el No. 1 libra por libra

Canelo Álvarez tiene un plan maestro: ser el promotor de sus propias peleas