¿Cuándo saldrá de la cárcel Trino Marín, el papá de Chiquis Rivera que abusó de ella?

El ex esposo de Jenni Rivera causó mucho daño a la familia, ahora está pagando por ello en prisión con una longeva condena

Chiquis Rivera

Chiquis Rivera. Crédito: Alexander Tamargo | Getty Images

Uno de los episodios más fuertes de la vida de Chiquis Rivera fue el que le hizo vivir su propio padre, José Trinidad Marín quien actualmente enfrenta una condena en prisión por haber abusado no solo de la cantante y su hermana Jacqie Rivera, sino también de Rosie. Él ha pedido en dos ocasiones que se le reduzca la condena sin éxito. Hoy te contamos cuántos años de prisión le dieron a Trino Marín.

El ex marido de Jenni Rivera, también conocido como “Trino”, abusó sexualmente de las Rivera por muchos años y no fue sino hasta 1992 que la Diva de la Banda lo descubriría, cuando se divorció de él. Luego de que procedieron en su contra, escapó. Por 9 años el hombre se mantuvo prófugo de la justicia hasta que lograron capturarlo en el año 2006. Fue en mayo del 2007 que un juez declaró culpable a José Trinidad Marín y lo sentenció a 31 años de prisión, pudiendo salir hasta que se cumpla este tiempo o se reduzca la condena.

https://www.instagram.com/p/CHWbzyljCIp/

Así enfrentó Jenni Rivera y su familia a Trino Marín

Luego de que la cantante y el resto de la familia hicieran público el tema, recibieron tanto apoyo de sus fans como ataques, algunas personas la criticaban de “querer lucrar” con la situación e incluso decían que era un invento de la familia para obtener fama. Estas especulaciones no afectaron a la Diva de la Banda, quien solo quería justicia para su familia. 

Durante el proceso legal se dio a conocer que la familia de Trino acusaba a Jenni de aprovecharse de la situación para darse publicidad, fue así como consiguió que le otorgaran la libertad condicional bajo fianza. Si bien la noticia afectó por un momento a la familia Rivera, meses después tendría su momento cuando se dio el veredicto final.

El 4 de marzo del 2010 Trino pidió por primera vez la reducción de su condena y la libertad bajo fianza por buen comportamiento, el juez lo negó. Un segundo intento (que también fue rechazado) lo realizó el 26 de junio de 2013, este coincidió con el cumpleaños número 28 de Chiquis. En el 2018 corrió la noticia de que saldría en libertad pero fue un simple rumor. Ahora los seguidores de esta noticia se mantienen pendientes de cuándo saldrá de la cárcel Trino Marín y si volverá a intentar pedir su libertad.

Apenas el año pasado, cuando Chiquis celebró su boda con Lorenzo Méndez, la cantante recibió la llamada de su padre desde la cárcel y demostró que con el paso de los años aprendió a perdonar: “Es mi padre biológico. Si no fuera por él yo no estaría aquí”, dijo ante las cámaras de su reality show.

Afortunadamente Chiquis y Rosie han podido continuar con su vida y han dado vuelta a la página. Ahora Rosie vive un increíble matrimonio al lado de AbelChiquis ha impulsado su carrera artística a pesar de que los escándalos la persiguen.

Más de las Rivera:

¿Cuándo saldrá Esteban Loaiza de prisión? Todo lo que se sabe del viudo de Jenni Rivera

El terrible pasado amoroso de Rosie Rivera

Así fue cómo Graciela Beltrán se convirtió en la enemiga de Jenni Rivera

¿Quién es la hija mayor de Rosie Rivera?

En esta nota

Chiquis Rivera Jenni Rivera Rosie Rivera

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain