Este viernes confirmaron más de 13,000 nuevos contagios de COVID-19 en California

La cuenta de casos de coronavirus en California sigue sumando y sumando y ya rebasó el millón de contagios

Personas aguardan por pruebas de coronavirus en El Paso.

Personas aguardan por pruebas de coronavirus en El Paso. Crédito: Cengiz Yar | Getty Images

La mañana de este viernes California anunció un récord semanal de nuevos hallazgos de coronavirus al confirmar más de 13,000 nuevos contagios en un día, tras una semana en la que han tenido en promedio más de 10,000 casos diarios durante varios días y lo que ha traído nuevas restricciones para la gente.

De acuerdo a los datos del Departamento de Salud Pública de California, hasta las 11 de la mañana de este viernes se contabilizaron un total de 13,005 nuevos casos en las últimas 24 horas, aunque las autoridades aseguran que podrían ser más y que pudiera haber retrasos en el reporte de pruebas. 

Desde hace meses los especialistas en inmunología habían advertido de una posible fuerte oleada de nuevos casos durante invierno y el tiempo empieza a darles la razón tras un enorme aumento de contagios en todo el país.

El diario Los Angeles Times aseguró que el estado dorado ha tenido un incremento de 117% en un periodo de dos semanas, promediando al menos 10,529 nuevos casos diarios.

Tras el aumento las autoridades de salud han emitido una alerta de viaje pidiendo cuarentena a los que entran al estado o regresan a casa luego de un viaje esencial, también relanzaron el mandato de mascarilla obligatoria en todo momento y anunció un toque de queda para comercios no esenciales vigente por un mes a partir del próximo sábado 21 de noviembre.

Leer más

Filtran fotos que ponen en más problemas al gobernador de California

Hombre usó un propulsor submarino para esconderse bajo el agua de un lago de California en su intento de escapar del FBI

En esta nota

Covid Departamento de Salud de California

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain