VIDEO: “Huachitúnel” al estilo Chapo Guzmán, así planeaban robar combustible

El túnel mide más 557 pies de largo. Aquí las fotos y video de cómo luce el lugar

VIDEO: “Huachitúnel” al estilo Chapo Guzmán, así planeaban robar combustible
VIDEO: "Huchitúnel" al estilo Chapo Guzmán, así planeaban robar combustible
Foto: Policía Nuevo León / Cortesía

Un túnel de 557 pies (170 metros) de largo, al estilo del narcotraficante Joaquínel ChapoGuzmán, que presuntamente iba a ser utilizado para el robo de combustible conocido como huachicol, de poliductos de la paraestatal Petróleos Mexicano (Pemex), fue descubierto por la policía del municipio de Escobedo en el estado fronterizo de Nuevo León en México.

Mediante una llamada anónima, a las autoridades locales se recibió información del túnel, que inicia en una propiedad privada ubicada en el Libramiento Noroeste.

Leer más: Chapito manda mensaje a AMLO y a traicioneros // VIDEO: Narcos persiguen gente que cruza frontera EEUU-México//VIDEO: Policías vs narcos en Michoacán// Fotos del Chino Ántrax muerto en la morgue

Hermelindo Lara Cruz, secretario de Seguridad, informó que no se localizó a personas en el túnel, que mide 557 pies (170 metros) de largo por 5.90 pies (1.80 metros) de alto, y poco más de 3.83 pies (1.20 metros) de ancho.

Explicó que los policías que acudieron al sitio localizaron un pozo de unas 15 pulgadas (40 centímetros) de diámetro y unos 19 pies (6 metros) de profundidad, donde introdujeron una cámara con la que confirmaron que se trataba de un túnel.

Lara Cruz mencionó que dieron aviso al Ejército y al personal de Pemex, buscando una zona para introducirse al túnel, el cual confirmaron que estaba dirigido hacia los poliductos, aparentemente para el robo de combustible conocido como huachicol.

Detalló que el pasadizo cuenta con cableado de energía eléctrica, ventiladores, lámparas de pared, además de un tubo de PVC.

El secretario agregó que el techo del túnel está protegido por placas metálicas, las cuales están sostenidas con tubos de acero.

En el interior también se hallaron herramienta diversa con la que estaban construyendo el túnel y extrayendo la tierra y piedras.

Se indicó que la autoridad federal continuará con la indagatoria para buscar identificar y detener a los responsables.

También te puede interesar:

Sicarios ahorcan a familia completa; niña entre las víctimas // VIDEO: CJNG descuartiza viva a mujer 

Narcos amenazan a doctores por coronavirus // Actriz porno revela los extremos gustos sexuales de hijos de El Chapo

Asesinan a balazos a actor que dio vida a Gohan en Dragon Ball

VIDEO: Matan de 100 balazos a cantante de narcocorridos; así quedó su troca

VIDEO: Los últimos momentos de la Catrina del CJNG, tenía una herida de bala en el cuello