Diego Luna podría ser nominado a Mejor Actor de Reparto en la siguiente edición de los Óscar

Wander Darkly, cinta en la que participa el mexicano también podría lograr nominaciones en otras categorías como Mejor Actriz, Mejor Guion Original y Mejor Director

Diego Luna podría ser nominado a Mejor Actor de Reparto en la siguiente edición de los Óscar
Diego Luna.
Foto: Agencia Reforma

El actor Diego Luna podría contender en la próxima edición de los Premios Óscar en la categoría a Mejor Actor de Reparto ya que Lionsgate, productora de su filme más reciente, ‘Wander Darkly’, lo quiere proponer para la nominación.

De acuerdo con Variety, Lionsgate le está dando un fuerte impulso al largometraje, que tuvo su estreno oficial en el Festival de Cine de Sundance, ya que también buscará la candidatura de la actriz Sienna Miller a Mejor Actriz.

La próxima edición de los Óscar podría llegar cargada de nominaciones a artistas latinos; por ejemplo, para la categoría en la que Luna competiría también podrían ser considerados artistas como Ariana DeBose (por The Prom), Colman Domingo (por Ma Rainey’s Black Bottom), Al Madrigal (por The Way Back), entre otros.

No obstante, el único latino en el panorama a contender en la categoría al Mejor Actor, hasta el momento, es Armando Espitia por su trabajo en ‘I Carry You With Me’; su compañero en el filme, Christian Vazquez, también podría conseguir una nominación a Mejor Actor de Reparto.

Lionsgate planea lanzar Wander Darkly en un estreno conjunto de salas de cine y pago por evento el 11 de diciembre, y ya incluyó el proyecto en una plataforma de transmisión especial de La Academia para que los votantes la tomen en consideración.

La crítica ha alabado el trabajo tanto de Luna como de Miller por encarnar a Matteo y a Adrienne, una pareja que se ve obligada a lidiar con traumas del pasado para avanzar en su problemática relación.

El filme, que cuenta con las actuaciones de Aimee Carrero, Beth Grant y Vanessa Bayer, también podría lograr nominaciones en otras categorías como Mejor Guion Original y Mejor Director para la cineasta Tara Miele.