Estas son las tres regiones de California estarán en cuarentena por tres semanas

Más de dos docenas de condados están bajo ordenes de confinamiento permitiendo solo actividades comerciales esenciales al mínimo posible

El aumento de casos de coronavirus en California es alarmante.

El aumento de casos de coronavirus en California es alarmante. Crédito: FREDERIC J. BROWN | AFP / Getty Images

Tres de las cinco regiones que dividen a California desde la semana pasada, están bajo cuarentena obligatoria durante tres semanas, deteniendo nuevamente la economía en decenas de condados por el masivo aumento de casos y hospitalizados por coronavirus en las últimas semanas.

El gobernador Gavin Newsom presentó el pasado jueves un sistema de divisiones que creó cinco regiones en el estado de California con respecto a la capacidad de camas de terapia intensiva. Este sistema de regiones detonaría nuevas restricciones si la capacidad en la unidad de terapia intensiva caía por debajo del 15% y así fue.

El región del Sur de California y el Valle de San Joaquin cayeron por debajo del umbral establecido y todos los residentes deben permanecer en casa el mayor tiempo posible y salir solo para actividades esenciales.

En el sur del estado, el área más poblada, la unidad de terapia intensiva solo tiene 10.9% de disponibilidad. Por su parte, el Valle de San Joaquin tiene solo 6.3% de disponibilidad.

La región del Valle de San Joaquin comprende los condados de Calaveras, Fresno, Kern, Kings, Madera, Mariposa, Merced, San Benito, San Joaquin, Stanislaus, Tulare y Tuolumne.

En cambio la región del Sur de California agrupa los condados de Imperial, Inyo, Los Angeles, Mono, Orange, Riverside, San Bernardino, San Diego, San Luis Obispo, Santa Barbara y Ventura.

Cuarentena voluntaria en la bahía

Por su parte varios condados del área de la bahía (San Francisco, Alameda, Contra Costa, Marin, Santa Clara y la ciudad de Berkeley), iniciaron las restricciones de forma voluntaria pesar de contar con una disponibilidad de 25.57% en la unidad de terapia intensiva.

Del mismo modo, Newsom aseguró que el área de Sacramento que actualmente tiene 20.3% de disponibilidad, también impondrá restricciones de forma voluntaria.

LEER MÁS
California recibirá más de 300,000 vacunas del coronavirus este mes y así las distribuirá
Aparece misteriosamente un tercer monolito metálico en una montaña de California
Biden elegirá al latino californiano Xavier Becerra como secretario de Salud en medio de la pandemia

En esta nota

Covid cuarentena Gavin Newsom

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain