García Luna, el exsecretario relacionado con el narco se queda sin 2 mansiones y un restaurante

Autoridades mexicanas le decomisaron los inmuebles como parte de la investigación por enriquecimiento ilícito

Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública en México.
Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública en México.
Foto: OMAR TORRES/AFP via Getty Images

Un restaurante y dos mansiones, propiedades del exsecretario de Seguridad Pública Genaro García Luna, fueron aseguradas por la Fiscalía General de la República (FGR).

La dependencia sospecha que estos inmuebles son producto del presunto enriquecimiento ilícito del exfuncionario a quien se le relaciona con grupos del narcotráfico, y quien se encuentra detenido en Nueva York.

Leer más: Chapito manda mensaje a AMLO y a traicioneros // VIDEO: Narcos persiguen gente que cruza frontera EEUU-México//VIDEO: Policías vs narcos en Michoacán// Fotos del Chino Ántrax muerto en la morgue

García Luna es señalado por incrementar su patrimonio de manera ilegal en más de $1,356,000 dólares (27 millones de pesos) durante su paso por la entonces Procuraduría General de la República y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Las residencias están ubicadas en Jardines en la Montaña, en Tlalpan, Ciudad de México; y en el Fraccionamiento Pedregal de las Fuentes, en el municipio de Jiutepec, en el estado de Morelos; mientras que el restaurante se ubica en la colonia Paseos del Sur, en la alcaldía Xochimilco, también en Ciudad de México.

A principios de mes, México solicitó a Estados Unidos la extradición de García Luna para juzgarlo en territorio mexicano.

Actualmente se encuentra detenido en una cárcel de Brooklyn, a la espera de juicio ante una corte federal por conspiración para narcotráfico, falsedad en su trámite de naturalización, por recibir “sobornos” y de constituir una empresa criminal.

También te puede interesar:

El Kalimba, el criminal que azotaba mujeres y que terminó descuartizado

Sicarios ahorcan a familia completa; niña entre las víctimas // VIDEO: CJNG descuartiza viva a mujer 

Narcos amenazan a doctores por coronavirus // Actriz porno revela los extremos gustos sexuales de hijos de El Chapo

Asesinan a balazos a actor que dio vida a Gohan en Dragon Ball

VIDEO: Matan de 100 balazos a cantante de narcocorridos; así quedó su troca

VIDEO: Los últimos momentos de la Catrina del CJNG, tenía una herida de bala en el cuello