Alexis Ayala defiende la decisión de mudar a su mamá a una casa de retiro: “Es un acto de amor”

El actor sumará esfuerzos para generar propuestas que garanticen la calidad de vida en los adultos mayores

Alexis Ayala
Alexis Ayala
Foto: Mezcalent

Cuando Alexis Ayala anunció su decisión de llevar a su madre a una casa de retiro, algunos criticaron la acción, por lo que ahora el actor busca crear conciencia de los beneficios que estos recintos ofrecen para las personas de la tercera edad y sus familiares.

Mi madre, cuando vivía conmigo en la casa, estaba muy sola porque mi casa era activa. Yo me iba a trabajar, mi mujer también, mi hija a la escuela, platicábamos un ratito y listo, y había días que no se levantaba de la cama”, confesó el actor de ‘Quererlo todo’.

Aquí la ponen a ejercitarse todos los días, todos los días se baña, está activa, tienen un club de lectura, está hablando con gente que entiende sus problemas y con la cual se siente identificada, está haciendo manualidades, una persona de la tercera edad que requiere de esos cuidados y atenciones y lo tiene que hacer un profesional“, destacó Ayala en entrevista.

Para el actor de 55 años, encontrar un espacio donde su madre pueda vivir a plenitud, sin restarle sus obligaciones como hijo, fue una acción que espera muchos reconsideren.

Esto es un acto de amor y de responsabilidad. Lo que hice fue mudar a mi mamá de casa. No fui a dejar a mi mamá, que es muy diferente. Las palabras usadas correctamente cambian totalmente el mensaje“, expresó.

El actor sumará esfuerzos con la actriz Michelle Renaud, y está en pláticas con su amigo, el diputado Sergio Mayer Bretón, para generar propuestas que garanticen la calidad de vida en los adultos mayores.

Ya me acerqué con él para ver qué se puede hacer y sé que los diputados, hace un par de años, querían cambiar las leyes en favor a esto. Hay poco más de dos mil lugares para las personas de la tercera edad en nuestro País, cuando son más de 15 millones de personas en este sesgo y no todo el mundo llega con salud. Entonces se me hace algo bien importante, yo lo tengo tan claro el día de hoy, porque no sólo se trata de ellos, sino también de sus familiares, de las culpas que pueden llegar a tener y todas las fracturas que se generan porque son señalados por la sociedad“, compartió.