FOTOS: Así veneran a la Santa Muerte en uno de los barrios más violentos de México, cuna de peligrosos narcos

A pesar del coronavirus, cientos de personas salieron a las calles para mostrar su fe a la Niña Blanca

En el barrio de Tepito, donde narcotraficantes del Cártel de La Unión Tepito tienen su principal centro de operaciones, cientos de personas dieron la bienvenida al año nuevo al visitar el altar de la Santa Muerte que se ubica en una de las zonas más violentas de Ciudad de México.

Con figuras de todos tamaños y sin medidas de protección en contra del coronavirus, COVID-19, los creyentes recorrieron las calles para mostrar su fe.

Leer más: Chapito manda mensaje a AMLO y a traicioneros // VIDEO: Narcos persiguen gente que cruza frontera EEUU-México//VIDEO: Policías vs narcos en Michoacán// Fotos del Chino Ántrax muerto en la morgue

Como te hemos informado, la Santa Muerte es particularmente popular entre los mexicanos católicos, quienes le piden milagros casi tanto como a San Judas y a la Virgen de Guadalupe a pesar de que la Iglesia Católica de México asegura que la Santa Muerte es un culto satánico.

La imagen de la Santa Muerte aparece en tarjetas con oraciones en las que se habla de venganza y protección, y son muy solicitadas en sitios donde ha habido matanzas de personas o en cargamentos de drogas.

Particularmente la narcocultura se ha apropiado de este culto, en búsqueda de protección en contra de las autoridades, rivales e incluso la propia muerte.

Desde mediados del año 2017, autoridades de los Estados Unidos se encuentran en alerta ante la penetración de quienes practican esta tenebrosa fe, debido a la llegada del culto de la Santa Muerte.

También te puede interesar:

El Kalimba, el criminal que azotaba mujeres y que terminó descuartizado

Sicarios ahorcan a familia completa; niña entre las víctimas // VIDEO: CJNG descuartiza viva a mujer 

Narcos amenazan a doctores por coronavirus // Actriz porno revela los extremos gustos sexuales de hijos de El Chapo

Asesinan a balazos a actor que dio vida a Gohan en Dragon Ball

VIDEO: Matan de 100 balazos a cantante de narcocorridos; así quedó su troca

VIDEO: Los últimos momentos de la Catrina del CJNG, tenía una herida de bala en el cuello