Atlético de Madrid: con medio título en la bolsa, Simeone ahora va por la conquista de Europa

No hay nadie más líder que el equipo colchonero en las grandes Ligas europeas

El delantero portugués del Atlético de Madrid, Joao Félix.

El delantero portugués del Atlético de Madrid, Joao Félix. Crédito: EFE

Después de 25 años, el Atlético de Madrid es campeón de invierno. Dominante, ganador de la primera mitad de la Liga con tres partidos menos, su paso describe el momento de regularidad, eficacia y firmeza por el que atraviesa: 41 puntos de 48 posibles, aún en la ruta de igualar la mejor primera vuelta de su historia y con su cima de la tabla inaccesible para el resto desde hace 9 jornadas.

No hay nadie más líder que el Atlético en las grandes Ligas europeas. Ni en puntos, ni por la distancia con la que domina la tabla respecto al segundo lugar. Ni el Bayern, ni el Milan, ni el Manchester United, ni el Lyon en Francia. Todos menos el actual campeón de Europa han jugado más partidos que él.

Nadie aventaja a su inmediato perseguidor con los cuatro puntos que lo hace el Atlético sobre el Real Madrid, además, el “Aleti” tiene dos partidos menos: ante el Levante y el Athletic Club.

En ese proyecto está de nuevo el Atlético y Diego Simeone, cuyos números impactan en el campeonato, con sus doce victorias en las últimas trece jornadas, con sus seis goles en contra en 16 encuentros, de los que Jan Oblak sostuvo su marco a cero en once ocasiones, y sus 31 goles, que reafirman el imponente equilibrio ataque-defensa que tiene y tan deseado por cada técnico.

Sólo ha perdido siete de los 48 puntos disputados, cuatro de ellos en las tres primeras citas con los dos 0-0 consecutivos contra el Huesca y el Villarreal. Desde entonces, de los 39 puntos jugados nada mas ha cedido tres, en el derbi ante el Real Madrid (2-0). Es su única derrota de esta Liga… Y la única desde febrero de 2019.

“Siempre uno trabaja para encontrarse con lo mejor. El equipo está trabajando muy bien, salvo el episodio que tocó pasar en Cornellá (la eliminación en la Copa del Rey), y compite muy bien”, remarca Simeone, cuyo conjunto ha perdido la vistosidad de jornadas precedentes pero ha disparado su eficacia ofensiva.

Ahora mismo son cuatro puntos de ventaja en relación al Madrid, que podrían ser diez si gana los dos partidos que tiene de menos; siete al Barcelona, tercero, que podrían ser trece; nueve al Villarreal, cuarto, que podrían ser quince y así sucesivamente…

Simeone tendrá desde este miércoles un efectivo más para buscar ser más ofensivos todavía: el delantero francés Moussa Dembélé, con él, buscará por todos los medios conseguir, además de la consolidación en La Liga, el título que más se leía negado al “Cholo”, la deseada Champions Legue.

En esta nota

Atlético de Madrid La Liga Real Madrid
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain