19 calcinados podrían ser migrantes víctimas de Cártel del Golfo y del Noreste

A las víctimas les tendrán que aplicar pruebas forenses de ADN para identificarlos, pues estaban irreconocibles

19 calcinados podrían ser migrantes víctimas de Cártel del Golfo y del Noreste
Escena crimen 19 calcinados
Foto: Fiscalía Tamaulipas / Cortesía

Hay una versión extraoficial de que los cuerpos de las 19 personas halladas calcinadas podrían haber sido ser migrantes centroamericanos en específico de guatemaltecos, víctimas del conflicto entre narcotraficantes de los cárteles del Golfo (CDG) y del Noreste (CDN), que en estado de Nuevo León se disputan el control del tráfico de indocumentados.

La Fiscalía de Tamaulipas giró a su homóloga de Nuevo León un oficio de colaboración para investigar la identidad de las 19 personas halladas en el ejido Santa Anita de Camargo, en ese estado.

Leer más: Chapito manda mensaje a AMLO y a traicioneros // VIDEO: Narcos persiguen gente que cruza frontera EEUU-México//VIDEO: Policías vs narcos en Michoacán// Fotos del Chino Ántrax muerto en la morgue

Autoridades revelaron que evidencias encontradas en el lugar donde fueron encontrados los cadáveres, que indican que las personas habrían sido ejecutadas en Nuevo León y dejadas en jurisdicción de Tamaulipas, a unos pasos del límite entre ambas entidades, en donde les habrían prendido fuego.

Además que no se encontraron casquillos percutidos en el lugar donde estaban los vehículos con los cuerpos y que la zona en donde fueron encontradas las camionetas con los cuerpos es limítrofe entre Tamaulipas y Nuevo León.

Otro elemento de la investigación pericial, revela que 15 de las víctimas habrían sido privadas de su libertad en Nuevo León.

La Fiscalía de Tamaulipas intenta encontrar indicios que revelen la identidad de las personas, pero algunos cuerpos fueron hallados totalmente quemadas, por lo que buscan recuperar tejido para extraer moléculas de ADN y realizar otros estudios.

También te puede interesar:

El Kalimba, el criminal que azotaba mujeres y que terminó descuartizado

Sicarios ahorcan a familia completa; niña entre las víctimas // VIDEO: CJNG descuartiza viva a mujer 

Narcos amenazan a doctores por coronavirus // Actriz porno revela los extremos gustos sexuales de hijos de El Chapo

Asesinan a balazos a actor que dio vida a Gohan en Dragon Ball

VIDEO: Matan de 100 balazos a cantante de narcocorridos; así quedó su troca

VIDEO: Los últimos momentos de la Catrina del CJNG, tenía una herida de bala en el cuello