Así luce ‘La Purísima’, la hacienda de ‘Cantinflas’ con plaza de toros… ¡y hasta campo de golf!

La hacienda, con una extensión de 136 acres, también cuenta con un teatro con caballerizas y hasta con su propia capilla

'Cantinflas

La Hacienda 'La Purísima' de 'Cantinflas' ahora es un hotel.  Crédito: Mezcalent

El actor Mario Fortino Alfonso Moreno Reyes, mejor conocido como ‘Cantinflas’, era una amante de comprar casas y haciendas por todo México, siendo una de ellas la que tenía en Ixtlahuaca de Rayón, en el Estado de México.

La hacienda, conocida como ‘La Purísima’ y que consta de 136 acres, fue comprada por el famoso mimo en la década de los 60 con el propósito de establecer una ganadería para la crianza de toros bravos.

También construyó un tentadero, es decir, un corral para la tienta de becerros, al que nombró Doña Cholita, en honor a su mamá.

La hacienda solía ser visitada una vez al mes por ‘Cantinflas’, pero esto cambió cuando su estado de salud comenzó a empeorar.

Tras su muerte, ocurrida el 20 de abril de 1993, la hacienda cambió de giro, mientras que su ganado fue trasladado al Rancho ‘El Rocío’, perteneciente a Don Luis Javier Barroso, pues así lo decidió el conocido como ‘El gran mimo de México’.

Contrario a lo sucedido con otras de sus propiedades, como es el caso de la Hacienda ‘El Detalle’ y su mansión de Acapulco, ‘La Purísima’ se encuentra en perfecto estado de conservación, al haber sido convertida en un hotel.

El costo por noche es muy accesible, al tener precios que van de los $40 a los $120 dólares.

La habitación más costosa es la conocida como ‘Suite Cantinflas’, la cual está compuesta por una cama king size, por un baño privado y fue remodelada en el año 2019.

En cuanto a las áreas comunes, el hotel aún conserva una estatua de ‘Cantinflas’ en su patio central, así como algunos cuadros que honran su memoria.

La hacienda también tiene área de parrillas, kiosco, restaurante, amplios jardines, juegos infantiles, capilla, plaza de toros, caballerizas, teatro, campo de golf, campo de tiro, cancha de basketball, cancha de voleibol, canchas de tenis, piscina techada, fuentes, entre otras amenidades.

Sigue leyendo:

Así es la mansión que Armie Hammer no ha podido vender tras su escándalo de canibalismo

Conoce por dentro la increíble nueva mansión de Chris Martin y Dakota Johnson en Malibú

Chris Pratt y Katherine Schwarzenegger estrenan mansión y ‘nidito de amor’ en Pacific Palisades

¡Azúcar! Así luce en la actualidad la humilde casa que Celia Cruz construyó en La Habana

En esta nota

Cantinflas Casa de Famosos

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain