Concejo Municipal de Los Ángeles respalda a Long Beach y avanza con la ordenanza de pago extra para trabajadores esenciales

Varios concejales de la ciudad de Los Ángeles introdujeron la ordenanza el 15 de diciembre y tras un proceso de discusión, la aprobaron unánimemente el martes

Los Ángeles sigue adelante con la ordenanza a pesar de las represalias de Kroger en Long Beach.

Los Ángeles sigue adelante con la ordenanza a pesar de las represalias de Kroger en Long Beach. Crédito: Gregory Shamus | Getty Images

El Concejo Municipal de Los Ángeles votó el martes para aprobar unánimemente la ordenanza del “Pago Héroes”, la cual exigirá que las grandes cadenas de supermercados y farmacias de la ciudad de Los Ángeles paguen $5 dólares extra por hora a los trabajadores esenciales.

La medida fue introducida inicialmente por la actual presidenta del concejo Nury Martínez y los concejales Paul Koretz, Mitch O’Farrell y Curren Price el pasado 15 de diciembre y se encontraba en el proceso de discusión.

La ciudad de Long Beach aprobó una moción similar, la cual la mantiene enfrentada con comerciantes de la industria de supermercados como Kroger, quien anunció que cerraría dos tiendas en la ciudad tras la promulgación del pago extra de $4 dólares, en el caso de la ciudad del sur.

Por su parte, la Junta de Supervisores del condado de Los Ángeles también se encuentra impulsando una misma ordenanza que exija el pago de $5 dólares en todas las áreas no incorporadas del condado.

Los concejales de Los Ángeles debatieron acerca de las acciones de Kroger en Long Beach y muchos coincidieron en que las grandes compañías pueden y deben pagarlo.

Ellos pueden pagarlo, deberían estarlo pagando y si cierran tiendas, será por capricho, no porque están luchando para sobrevivir para poder pagarles a sus empleado un merecido pago de riesgo de $5 dólares”, aseguró el concejal Paul Koretz, según declaraciones difundidas por medios locales.

El concejal Curren Price aseguró que él tampoco creía ese argumento de que la ordenanza impulsará el cierre de supermercados.

La aprobación de la ordenanza, la cual se encontraba en periodo de comentario público, indica al abogado de la ciudad de Los Ángeles a redactar la ordenanza para su promulgación.

LEER MÁS
La Policía de Los Ángeles persiguió a un conductor durante más de seis horas antes de arrestarlo
Californiano que viajaba con 10 kilos de metanfetaminas en su maleta de mano, es arrestado en Orlando

En esta nota

Concejo Municipal de Los Ángeles kroger Nury Martínez trabajadores esenciales
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain