Así luce la casa de Cantinflas en San Miguel de Allende… ¡tiene piscina en forma de silbato!

La antigua casa del comediante también tiene un molino de viento, un campo de golf y varios elementos alusivos a sus gustadas películas

Cantinflas

La casa de descanso de 'Cantinflas' fue convertida en un museo. Crédito: Mezcalent

En San Miguel de Allende, en el estado mexicano de Guanajuato, se localiza la casa de descanso del fallecido comediante Mario Moreno ‘Cantinflas’, la cual, al igual que la Hacienda ‘La Purísima’, fue transformada en un hotel.

El recinto, que hoy alberga el Hotel Misión, fue visitado hace unos días por un par de youtubers, quienes mostraron cómo luce en su interior la que fuera casa del reconocido mimo de México.

Al interior, justo a un costado de la recepción, cuenta con una especie de pequeño museo, en el que se exhiben algunos periódicos, fotografías y cuadros en los que aparece el actor fallecido el 20 de abril de 1993.

Además en sus jardines hay una estatua suya, la cual fue develada el 9 de junio de 2012, con la que se hace honor a su legado.

También cuenta con una piscina en forma de silbato en honor a la película ‘El Patrullero 777’, un molino por la película ‘Un Quijote Sin Mancha’’ un pozo, juegos infantiles y diversas fuentes.

En otro sector del hotel hay un campo de mini golf, al ser ese uno de los deportes favoritos de ‘Cantinflas’, así como una mesa de billar y una de carambola, las cuales seguramente le pertenecieron.

Por si esos detalles fueran poco, el hotel cuenta con una habitación, la 212, en la que se transporta a los huéspedes a los tiempos en que el comediante triunfaba en la pantalla chica y el cine, al ser ese sitio donde solía dormir cuando visitaba el lugar.

En total cuenta con 60 habitaciones, pero la 212 es la que se roba los reflectores, razón por la que suele estar muy demandada entre los huéspedes y los amantes de ‘Cantinflas’.

Un total de 49 habitaciones son dobles, siete son sencillas, una dog friendly, dos junior suites y dos master suites, entre las que se encuentra la ‘Suite Cantinflas’.

Al igual cuenta con ‘El Pueblito’, un restaurante de comida mexicana; con ‘La Tertulia’, un bar; con salones de juntas y con un salón de eventos para 250 personas.

El costo por noche va de los $1,623 a los $3,957 pesos, es decir, de los $80 a los $197 dólares.

Sigue leyendo

Conoce la increíble mansión de Serena Williams con galería de arte y… ¡hasta su propio karaoke!

Conoce la ‘humilde’ casa de Madison Lecroy, la supuesta amante de Alex Rodríguez

¿Está embrujada? Conoce la casa en la que se aparece el fantasma de Pedro Infante

Conoce la mansión donde se encuentra Marilyn Manson tras ser acusado de abuso sexual

En esta nota

Cantinflas casas de famosos San Miguel de Allende
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain