The Satan Disciples, el asesinato en calles de Chicago que puso a la pandilla en la mira de las autoridades

En las imágenes que se filtraron en redes los delincuentes asesinaron sin piedad a un miembro de los Latin Kings

Dos hombres fueron detenidos sin derecho a fianza por el asesinato de un hombre de 34 años a quien le dispararon varias veces a quemarropa en La Villita.

Se trata de David Chávez, de 29 años, y Xavier Encarnación, de 28 años, ambos presuntos miembros de la pandilla callejera Satan Disciples, cada uno enfrenta un cargo de asesinato en primer grado en el tiroteo en contra de David López, de 34 años, según las autoridades.

López recibió un disparo en un callejón en la cuadra 2800 de West 23rd Street, dijo la policía de Chicago.

The Satan Disciples, el asesinato en el corazón de Chicago que puso a la pandilla en la mira de las autoridades

Leer más: Chapito manda mensaje a AMLO y a traicioneros // VIDEO: Narcos persiguen gente que cruza frontera EEUU-México//VIDEO: Policías vs narcos en Michoacán// Fotos del Chino Ántrax muerto en la morgue

Las imágenes de vigilancia policial muestran que Encarnación y Chávez caminaron desde el territorio de Satan Disciples hacia el territorio de los Latin Kings con otros dos hombres y se acercaron a López, a quien no conocían, mientras estaba parado detrás de una puerta de acero retráctil en el patio de una casa.

Chávez llamó a López a la puerta y le pidió un cigarrillo, y tras una discusión, Encarnación atravesó la puerta y empujó a López, mientras que el otro hombre sacó una pistola y le disparó a López en la cara, luego ocho veces más en el pecho mientras yacía en el suelo.

Después del tiroteo, Chávez y el atacante trataron de escapar hacia la cuadra 2600 de West 23rd Place.

Un oficial que los vio entrar corriendo a la casa los identificó como sospechosos después de escuchar su descripción por la radio de la policía, lo que provocó un enfrentamiento que resultó en el arresto de Chávez cuando trató de salir corriendo al callejón detrás del edificio.

Encarnación fue arrestado después luego de ser identificado a través del video, luego que las imágenes del tiroteo se filtraran a varios medios de comunicación y en redes sociales.

Chávez y Encarnación fueron detenidos sin derecho a fianza y deben regresar a la corte el 16 de febrero.

The Satan Disciples fue fundada el año 1959 en la calle 15th y Talman en el vecindario North Lawndale en el lado oeste de Chicago.Y aunque era conformada por hombres blancos checoslovacos y polacos, también acogieron a jóvenes mexicanos que ahora constituyen la mayoría de la pandilla.

También te puede interesar:

VIDEO: Sicarios se graban mientras asesinan a jovencita

El Kalimba, el criminal que azotaba mujeres y que terminó descuartizado

Sicarios ahorcan a familia completa; niña entre las víctimas // VIDEO: CJNG descuartiza viva a mujer 

Narcos amenazan a doctores por coronavirus // Actriz porno revela los extremos gustos sexuales de hijos de El Chapo

Asesinan a balazos a actor que dio vida a Gohan en Dragon Ball

VIDEO: Matan de 100 balazos a cantante de narcocorridos; así quedó su troca

VIDEO: Los últimos momentos de la Catrina del CJNG, tenía una herida de bala en el cuello