Dámaso López es premiado tras delatar a Emma Coronel; le reducen la condena

Dámaso López ya no tendrá cadena perpetua, dos días después de la detención de Emma Coronel

Dámaso López es premiado tras delatar a Emma Coronel; le reducen la condena
Juicio del Chapo.
Foto: EFE/Jane Rosenberg

La condena de cadena perpetua de Dámaso López Núñez, alias el Licenciado, fue reducida por un juez de Estados Unidos, dos días después de la detención de Emma Coronel, esposa del narcotraficante, Joaquínel ChapoGuzmán.

De acuerdo con registros del Buró Federal de Prisiones (BOP), López Núñez tiene fecha prevista de liberación del 8 de noviembre de 2032.

Leer más: Chapito manda mensaje a AMLO y a traicioneros // VIDEO: Narcos persiguen gente que cruza frontera EEUU-México//VIDEO: Policías vs narcos en Michoacán// Fotos del Chino Ántrax muerto en la morgue //VIDEO: Sicarios se graban mientras asesinan a jovencita

Dámaso López, quien operó para Guzmán y apadrinó a una de sus hijas, testificó en un juicio de Brooklyn que Coronel ayudaba al capo a comunicarse con sus hijos, conocidos como los Chapitos y otras personas que coordinaron su fuga de la cárcel del Altiplano en 2015.

Hecho que respaldaba una declaración jurada emitida por Eric McGuire, agente del FBI, y difundida por el Departamento de Justicia, de 2012 a 2014 Coronel pasó mensajes de parte de Guzmán a otros miembros del cártel para proseguir con las actividades de narcotráfico mientras él evadía a las autoridades mexicanas.

Tras el arresto del Chapo‘ en febrero de 2014, Coronel siguió pasando los mensajes que su marido le daba cuando ella lo visitaba en prisión y acusó a las autoridades mexicanas de no monitorear las visitas.

Según McGuire, Coronel estaba familiarizada con el mundo del narcotráfico porque su padre, Inés Coronel Barreras, fue arrestado en 2013 junto a uno de sus hijos y otros en Arizona en un almacén lleno de marihuana.

También te puede interesar:

El Kalimba, el criminal que azotaba mujeres y que terminó descuartizado

Sicarios ahorcan a familia completa; niña entre las víctimas // VIDEO: CJNG descuartiza viva a mujer 

Narcos amenazan a doctores por coronavirus // Actriz porno revela los extremos gustos sexuales de hijos de El Chapo

Asesinan a balazos a actor que dio vida a Gohan en Dragon Ball

VIDEO: Matan de 100 balazos a cantante de narcocorridos; así quedó su troca

VIDEO: Los últimos momentos de la Catrina del CJNG, tenía una herida de bala en el cuello