El Güero Palma, uno de los más violentos narcos de México, y su posible libertad

Tras ser liberado por buena conducta en Estados Unidos, ahora ¿México también permitirá que vuelva a las calles?

Hector "El Guero" Palma.

Hector "El Guero" Palma. Crédito: Archivo | EFE

El narcotraficante Héctor Luisel GüeroPalma uno de los hombres más sanguinarios del narco en México, cercano a Joaquínel ChapoGuzmán y fundador del Cártel de Sinaloa (CDS) seguirá en la cárcel y no será liberado como varios medios mexicanos aseguraron.

Así lo aclaró el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) tras señalar que como falsa dicha información: “Ningún juzgador o juzgadora federal ha ordenado la libertad de Héctor P.”, dijeron las autoridades mexicanas mediante un mensaje.

Además, señaló que el oficio dirigido al Fiscal General de Justicia del Estado de Jalisco que ha circulado públicamente es ajeno al Poder Judicial de la Federación y no existe resolución alguna que ordene la puesta en libertad de dicha persona”, añadió en un comunicado.

Leer más: Chapito manda mensaje a AMLO y a traicioneros // VIDEO: Narcos persiguen gente que cruza frontera EEUU-México//VIDEO: Policías vs narcos en Michoacán// Fotos del Chino Ántrax muerto en la morgue//VIDEO: Sicarios se graban mientras asesinan a jovencita

Esto luego de que el fiscal de Jalisco, Gerardo Octavio Solís Gómez, indicó que “llegó un correo electrónico a esta dependencia, un oficio, de la Dirección de Prevención de Readaptación Social de la Secretaría de Seguridad federal, haciendo referencia a que se ordenó la libertad de Héctor Palma Salazar”.

Detalló que el documento llegó el miércoles pasado cerca del mediodía (tiempo local), pidiendo información respecto a que tuviera alguna causa pendiente en Jalisco, por lo que todas la áreas de esta Fiscalía dieron respuesta; “desde luego, es información reservada”, dijo en conferencia de prensa.

El Güero Palma está en la cárcel en México tras ser liberado en Estados Unidos en 2016 por buena conducta, porque le imputan haber ordenado la ejecución del exsubdirector de la Policía Judicial de Nayarit, Antonio Contreras, y su escolta José Cruz Guerrero, el 18 de mayo de 1995.

La Fiscalía de Nayarit obtuvo una orden de aprehensión en contra de Palma por homicidio, un delito que no ha prescrito dos décadas después de haber sido cometido, de acuerdo con informes gubernamentales.

El crimen de Contreras y su escolta fue uno de los últimos que presuntamente cometió el Güero Palma antes de ser detenido.

El 12 de junio de 1995, una aeronave tipo Learjet se precipitó a tierra a un par de millas del aeropuerto de Tepic, Nayarit.

En el avión iba el Güero Palma, quien resultó herido por lo que fue trasladado por sus cómplices al municipio de Zapopan, Jalisco, donde se alojó en una casa de Juan José Esparragoza, alias el Azul, donde diez días más tarde, autoridades mexicanas entraron al inmueble y detuvieron al capo sinaloense.

Con Palma Salazar fueron detenidos ocho acompañantes, 32 policías judiciales federales y el subdelegado de la Policía Judicial Federal en Jalisco, Apolinar Pintor Aguilera.

También te puede interesar:

El Kalimba, el criminal que azotaba mujeres y que terminó descuartizado

Sicarios ahorcan a familia completa; niña entre las víctimas // VIDEO: CJNG descuartiza viva a mujer 

Narcos amenazan a doctores por coronavirus // Actriz porno revela los extremos gustos sexuales de hijos de El Chapo

Asesinan a balazos a actor que dio vida a Gohan en Dragon Ball

VIDEO: Matan de 100 balazos a cantante de narcocorridos; así quedó su troca

VIDEO: Los últimos momentos de la Catrina del CJNG, tenía una herida de bala en el cuello

En esta nota

Cartel de Sinaloa El Güero Palma México Narcotráfico

Suscribite al boletín de México

Recibe gratis las noticias más importantes de Mexico diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain