Crecen protestas en Estados Unidos por ola de violencia racial

Minnesota, Arizona, Texas, Illinois, California y Florida, son algunos de los estados donde centenares de personas han realizado diversas manifestaciones en contra de la creciente ola de violencia racial que se vive en Estados Unidos

Manifestantes en Minneapolis

La gente levanta el puño durante una manifestación cerca del George Floyd Memorial en Minneapolis, Minnesota, el 18 de abril de 2021. Crédito: KEREM YUCEL | AFP / Getty Images

Asiáticos, afroamericanos, latinos y blancos se unieron este fin de semana para realizar distintas protestas en diversos estados de Estados Unidos y manifestarse en contra de creciente ola de violencia racial.

En el sur de Minneapolis, más de 300 personas se manifestaron con el puño en alto y al ritmo del sonido sanatorio del gong en recuerdo al asesinado de George Floyd quien perdió la vida asfixiado por el expolicía Derek Chauvin.

Manifestantes asiáticos
Manifestaciones de origen asiático en Minneapolis, cerca del Brooklyn Center, tras la muerte de Daunte Wright (Foto de Brandon Bell / Getty Images).

También en Minneapolis, los asistentes a la marcha recordaron a las seis mujeres de origen asiático asesinadas en marzo en Atlanta; al afroamericano Daunte Wright y al hispano Adam Toledo, de 20 y 13 años, respectivamente, que murieron en Brookyln Center (Minnesota) y Chicago Illinois, tras recibir disparos de policías.

https://twitter.com/TPU19J/status/1383295930217099270

La protesta que nació bajo el lema “Negros y Amarillos” y organizada por el grupo Stop AAPI (Asiáticos-Estadounidenses e Isleños del Pacífico) Hate y otros colectivos asiáticos, quiso ser un “ejercicio de curación” para dos comunidades “traumatizadas”.

https://twitter.com/ChalecosAmarill/status/1383556734694817793

En Miami, Florida, cerca de 50 personas protestaron este domingo por la violencia policial y la muerte del joven negro Daunte Wright a manos de un agente del estado de Minnesota.

Los manifestantes marcharon desde la Torre de la Libertad hasta la central de la Policía del condado de Miami-Dade y regresaron al emblemático edificio donde a menudo se realizan protestas de tipo social y político en la ciudad.

Los congregados portaban carteles en favor del movimiento Black Lives Matter (Las vidas de los negros importan) y pedían que se retirasen fondos a las agencias de policía de todo el país, que en los últimos días se han vuelto a ver envueltas en polémicas por nuevos casos de exceso de uso de violencia.

A esta protesta de Miami se suman a las realizadas durante la semana en Tucson Arizona, Austin  Texas, Oackland en California, Nueva York o en Chicago Illinois, donde los manifestantes también pidieron que se presenten cargos severos contra la mujer policía que mató al joven de 20 años, Daunte Wright, además de exigir que se realicen acciones para evitar más muertes raciales.

https://twitter.com/ChalecosAmarill/status/1383513557719916544

https://twitter.com/TPU19J/status/1383290399150600196

Según cifras de Gun Violence Archive (GVA), un proyecto sin ánimo de lucro que sigue la violencia con armas de fuego en el país norteamericano, en lo que va de 2021 se han registrado 150 tiroteos masivos, que los define como aquellos en los que al menos cuatro personas mueren o resultan heridas por disparos de balas, exceptuando al autor del ataque.

Con información de EFE.

Seguir Leyendo: Helicóptero Ingenuity hace historia; realiza con éxito el primer vuelo en Marte

En esta nota

Daunte Wright violencia racial

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain