¿Habrá cuarto cheque de estímulo? Quién recibirá los 2 millones de cheques de estímulo que el IRS envió esta semana

La administración Biden recibe presiones para emitir un cuarto cheque de estímulo; mientras tanto el IRS emite sexto lote con fecha de pago oficial del 21 de abril

Quiénes recibirán primero el segundo cheque de estímulo

Los cheques del estímulo económico ya están llegando a los bolsillos de la gente.  Crédito: Getty | Getty Images

La economía estadounidense está en el camino de la recuperación. Los tres paquetes de ayuda extendidos por el Gobierno de Estados Unidos están estimulando la economía y la aplicación masiva de vacunas contra el Covid-19 está contribuyendo de manera importante al regreso a la normalidad.

No obstante, la administración del presidente Biden sigue recibiendo presión de miembros de su partido y de algunos grupos para que se apruebe un cuarto cheque de estímulo económico que consolide la recuperación y evite que millones de estadounidenses caigan en la pobreza.

Pero la posibilidad de que se concrete se ve lejana, ya que el Servicio de Impuestos Internos (IRS) aún no culmina la entrega de la tercera emisión, la temporada de declaración de impuestos continúa hasta mayo y el presidente Biden está concentrado en su plan de infraestructura de más de $2 billones de dólares, además por si fuera poco, se viene una intensa discusión en el Congreso con el planteamiento del presidente para aumentar los impuestos a los más ricos.

Para cuando esto pase la recuperación económica estará más avanzada, más empresas y negocios estarán retomando actividades y por lo tanto la generación de empleos se incrementará. Lo que hace pensar que la emisión de un cuarto cheque de estímulo luce lejana.

Mientras tanto el IRS anunció que está desembolsando el sexto lote de Pagos de Impacto Económico del Plan de Rescate Estadounidense, que eleva el total entregado hasta ahora a aproximadamente 161 millones de pagos, con un valor total de más de $379,000 millones de dólares.

Este lote comenzó a procesarse el viernes 16 de abril y tiene fecha de pago oficial del 21 de abril e incluye casi 2 millones de pagos con un valor de casi $3,400 millones.

¿A quién están destinados estos pagos?

– El IRS informó que alrededor de 700,000 pagos, con un valor de más de $1,300 millones, fueron asignados a personas elegibles para quienes el IRS anteriormente no tenía información para emitir un Pago de Impacto Económico, pero que recientemente presentaron una declaración de impuestos.

– Este lote además incluye pagos suplementarios adicionales en curso para las personas que a principios de este año recibieron pagos basados en sus declaraciones de impuestos de 2019, pero son elegibles para un pago nuevo o mayor en función de sus declaraciones de impuestos de 2020 procesadas recientemente. Este lote incluyó casi 700,000 de estos pagos “plus-up”, con un valor de casi $1,200 millones.

600.000 pagos se destinaron a los beneficiarios del Seguro Social y a los beneficiarios del Ingreso de Seguridad Suplementario, incluidos aquellos con domicilio en el extranjero.

– El ISR puntualizó que en general, este sexto lote de pagos contiene alrededor de 900,000 pagos de depósito directo (con un valor total de $1,500 millones) y casi 1.1 millones de pagos con cheques impresos (con un valor total de casi $1,800 millones).

La dependencia comunicó que continuará entregando cheques de estímulo económico semanalmente a las personas elegibles para quienes el IRS anteriormente no tenía información para emitir un pago, pero que recientemente presentaron una declaración de impuestos, así como a las personas que califican para pagos “adicionales”.

También te puede interesar:

Buscan a mujer que estafó más de $100,000 dólares en Florida con servicios de “brujería”

Golpe a AMLO: quería cambiar árboles por visas estadounidenses y lo rechazan

Por qué muchos estadounidenses piensan dejar su trabajo “cuando termine la pandemia”

En esta nota

cheque de estimulo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain