Cuánto ganará Pfizer en 2021 por las ventas de la vacuna contra Covid-19

La vacuna contra el Covid-19 se ha convertido ya en la principal fuente de ingresos de Pfizer; en los tres primeros meses de 2021 la farmacéutica obtuvo 45% más beneficios netos con respecto al año anterior

Vacuna Covid-19

REINBEK, GERMANY - APRIL 30: Empty vials for the Comirnaty vaccine from Pfizer/BioNTech are seen during a tour of the production facility of German pharmaceuticals maker Dermapharm, where the company is to begin manufacturing the Pfizer/BioNTech Comirnaty vaccine against Covid-19, on April 30, 2021 in Reinbek, Germany. Germany has been expanding its Covid vaccine production recently and yesterday hit a new high of over one million administered doses in a single day. (Photo by Christian Charisius - Pool/Getty Images) Crédito: Getty Images

La pandemia fue un cadalso para muchos negocios, pero para otros como Pfizer, fue la oportunidad de capitalizar sus recursos para luchar contra una pandemia como nunca antes nos había tocado vivir.

El laboratorio estadunidense aprovechó su oportunidad y muestra de ello son sus resultados financieros y sus previsiones anuales al alza, pues para 2021 espera ingresar unos $26,000 millones de dólares con la comercialización de la vacuna contra el Covid-19, lo que supone un 73% más de lo estimado con anterioridad.

De este modo, Pfizer confía en facturar este año entre $70,500 y $72,500 millones de dólares, cuando anteriormente había previsto ingresar entre $59,400 y $61,400 millones de dólares.

La farmacéutica anunció también beneficios netos por $4,877 millones en el primer trimestre, un 45% más que en el mismo periodo del año pasado, gracias en buena parte a las ventas de su vacuna contra el Covid-19.

Pfizer obtuvo entre enero y marzo $0.86 dólares por acción, frente a los $0.60 dólares de hace un año, tras ver aumentar su facturación un 45% en términos interanuales, hasta los $14,582 millones de dólares.

La empresa explicó a través de un comunicado, que $3,500 millones de dólares en ventas corresponden a su vacuna anticovid BNT162b2, que se ha convertido ya en la principal fuente de ingresos de la compañía.

Pfizer anunció que este año espera ingresar unos $26,000 millones de dólares gracias a la vacuna, teniendo en cuenta los contratos firmados hasta el momento, por los que suministrará al menos 1,600 millones de dosis a distintos países.

Los ingresos obtenidos por Pfizer son sólo una parte de los generados por la vacuna contra el coronavirus, ya que la empresa se los reparte con su socio alemán BioNTech, que fue quien desarrolló el producto.

La compañía está ahora a la espera de que la vacuna se apruebe en EE. UU. para ser usada en niños de entre 12 y 15 años, un permiso que podría llegar la próxima semana.

Albert Bourla, consejero delegado de Pfizer, destacó en el comunicado los sólidos resultados trimestrales y recalcó que la facturación creció incluso sin tener en cuenta el éxito de la vacuna.

Con información de EFE

También te puede interesar:

Canelo Álvarez abrirá 100 gasolineras en México que se llamarán “Canelo Energy”

CBP advierte de perfumes, joyas, iPhones y otros productos falsificados que son vendidos el Día de las Madres

Obligan al gerente de una cafetería en Carolina del Sur a pagar más de $500,000 de indemnización a un empleado abusado y esclavizado por años

En esta nota

Pfizer

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain