Tercer cheque de estímulo, pagos plus-up y reembolso de impuestos: a quiénes entregará el IRS esta semana 1.1 millones de pagos

¿Recibes tu cheque esta semana? El gobierno de Estados Unidos entregará más de 1.1 millones de Pagos por Impacto Económico adicionales; los pagos suman aproximadamente $2,000 millones de dólares

Ronda de cheques de estímulo

Crédito: Startup Stock Photos | Pexels

El Servicio de Impuestos Internos (IRS), el Departamento del Tesoro de EE. UU. y la Oficina del Servicio Fiscal, anunciaron que esta semana estarán distribuyendo más de 1.1 millones de pagos con un valor de más de $2,000 millones de dólares, que forman parte del octavo lote de cheques de estímulo económico del paquete de ayuda para enfrentar los daños provocados por la pandemia.

Con esta ronda el total desembolsado hasta ahora alcanza los 164 millones de pagos, con un valor total de alrededor de $386,000 millones de dólares desde que comenzaron a distribuirse a los estadounidenses en lotes.

Esta entrega comenzó a procesarse el viernes 30 de abril, con una fecha de pago oficial para el 5 de mayo, y algunas personas recibieron pagos directos en sus cuentas como depósitos provisionales o pendientes.

¿Quién recibirá este octavo lote de pagos?:

– De acuerdo con información del IRS más de 585,000 pagos, con un valor de $1,200 millones, se asignaron a personas elegibles para quienes el IRS anteriormente no tenía información para emitir un Pago de Impacto Económico, pero que recientemente presentaron una declaración de impuestos.

– La entrega incluye pagos suplementarios adicionales para las personas que a principios de año recibieron pagos basados en sus declaraciones de impuestos de 2019, pero son elegibles para un pago nuevo o más grande en función de sus declaraciones 2020 procesadas recientemente. El lote incluyó más de 570,000 de estos pagos “plus-up”, con un valor aproximado de $1,000 millones de dólares.

Este octavo lote contiene alrededor de 600,000 pagos de depósito directo con un valor total de $1,100 millones y el resto son pagos en papel.

El IRS comunicó a los contribuyentes que continuará realizando cheques de estímulo económico cada semana. Los pagos continuos se enviarán a las personas elegibles para quienes el IRS no tenía información para emitir un pago pero que recientemente presentaron una declaración de impuestos, así como a las personas que califican para pagos “plus-up”.

Para conocer el estatus de los cheques el ISR cuenta con la página Get My Pyment, con la que puede conocer la fecha en que está programado un pago para ser depositado o enviado por correo.

También te puede interesar:

¿Habrá cuarto cheque de estímulo? ¿Bajo que forma podría haber más dinero para los estadounidenses este año?

Canelo Álvarez abrirá 100 gasolineras en México que se llamarán “Canelo Energy”

CBP advierte de perfumes, joyas, iPhones y otros productos falsificados que son vendidos el Día de las Madres

En esta nota

cheque de estimulo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain