Las veces que la familia Aguilar acompañó a Canelo Álvarez

Los integrantes de la famosa dinastía han cantado en más de una pelea del boxeador pero ¿hasta dónde se remonta su historia y cómo se inició la relación?

Ángela, Pepe y Leonardo Aguilar

Ángela, Pepe y Leonardo Aguilar. Crédito: Jason Koerner | Getty Images

El pasado fin de semana la familia Aguilar se presentó en la pelea de Saúl “Canelo” Alvarez contra Billy Joe Saunders en la que Ángela Aguilar se robó la atención con su interpretación del himno nacional. Sin embargo esta no es la primera vez que la familia de cantantes toma el micrófono en una pelea del boxeador. Aquí te contamos cómo inició su relación y las veces que han cantando para sus combates.

La relación del boxeador mexicano de 30 años con los Aguilar viene desde el patriarca de la familia, Antonio Aguilar, con quien ha mantenido estrecha amistad desde hace años. Esto hizo que Pepe Aguilar, el líder de la familia de 52 años, se presentara en el combate del boxeador contra Alfredo “Perro” Angulo en el año 2014. Esta sería la primera de una serie de presentaciones para Canelo Álvarez.

Dos años después la invitación fue para su hijo, Leonardo Aguilar, quien subió al ring a interpretar el himno nacional en la pelea contra Callum Smith. El enfrentamiento se realizó en el mes de septiembre lo que hizo que la presentación del joven de hoy 21 años se mezclara a la perfección con el espíritu del mes patrio en México.

La formación de Leonardo como cantante fue evidente y los espectadores le aplaudieron.

El siguiente año, en el 2017, el tapatío volvió al cuadrilátero para pelear contra Julió César Chávez Jr. en un combate de exhibición, para ello Pepe Aguilar cantó nuevamente el himno nacional.

La primera vez que le tocó a la más pequeña de la familia, Ángela Aguilar, acompañar a Canelo fue en el 2019, cuando el boxeador mexicano enfrentó a Sergey Kovalev. En ese entonces la adolescente recibió todos los aplausos por parte de sus fans.

Ahora fueron los tres, padre e hijos, quienes dieron un espectáculo digno del boxeador, pues no solo Ángela tomó el micrófono para entonar el himno nacional, sino que los tres dieron un espectáculo muy mexicano acompañados de un grupo de bailarinas.

https://www.instagram.com/p/COo8BRRhuK-/

Si bien la más pequeña de la dinastía Aguilar fue duramente criticada por su participación lo cierto es que la familia dio un espectáculo que dejó satisfechos tanto a los fans como a los seguidores del Canelo.

Te podría interesar:

· Ángela Aguilar se molesta con su papá por defenderla luego del alboroto por cómo cantó el Himno
· Ángela Aguilar da clases de estilo con una chaqueta floreada
· Ángela Aguilar luce hermosa en un vestido que perteneció a su abuela

En esta nota

Ángela Aguilar Canelo Álvarez Pepe Aguilar
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain