El premio del Mega Millions sube a $468 millones de dólares, evita estos errores para reclamar tu dinero sin contratiempos
Si eres el propietario del boleto ganador del Mega Millions deberás protegerlo ante todo y ponerlo en un lugar seguro antes de que decidas qué hacer con tus ganancias
Como nadie ha ganado el premio del Mega Millions la cantidad ha subido hasta los $468 millones de dólares para el sorteo del próximo martes por la noche después de que ninguno de los boletos vendidos acertó a los seis números del sorteo celebrado la noche del viernes.
Se trata del noveno mayor premio de la historia de la Lotería. En el año ya se han entregado dos premios del Mega Millions, el primero el 22 de enero de $1,050 millones de dólares fue reclamado en Michigan y un premio de $96 millones de dólares que ganó una pareja en Nueva York el 16 de febrero.
En caso de que seas el ganador del premio gordo estos son algunos consejos que debes seguir para disfrutar tu premio al máximo, y claro, recuerda guardar el boleto en un lugar seguro y evita ponerlo en la ropa ya que podría terminar en la lavandería.
Cuéntaselo solo a tus familiares más cercanos
En caso de ser ganador deberás proteger tu identidad lo mejor posible. En algunos estados te permitirán reclamar tu premio de manera anónima pero en otros podrán permitirte establecer un fideicomiso para poder reclamar el dinero que permitirá mantener tu nombre fuera de la esfera pública.
Los ganadores de la Lotería en Florida no pueden permanecer en el anonimato.
Reclama tu premio con cautela
Si ganas el premio de la lotería tendrás un promedio entre tres meses y un año para reclamar tu premio pero todo dependerá del estado en donde hayas comprado el boleto ganador.
No es necesario que corras de inmediato ya que reclamar el premio requerirá que realices una planeación financiera por lo que deberás rodearte de profesionales como un asesor financiero, un abogado y un contador público.
El premio será menor al que pensabas
Al ganar el premio deberás decidir entre tomar todo el dinero o distribuir las ganancias durante 30 años por lo que el Servicio de Rentas Internas (IRS) tomará el 24% de impuestos federales antes de que el dinero llegue a tu cuenta. También deberás pagar impuestos estatales que podrán ser retenidos en el momento de la entrega o pagarlos durante tu declaración de impuestos.
En la mayoría de los casos los impuestos equivalen a la mitad del premio gordo.
Relacionado: Qué hacer en caso de ganarte la lotería
Protege el billete
Recuerda proteger el boleto ganador, puedes guardar alguna copia en formato digital o llevar el billete a la caja de seguridad de un banco. Cuando compres un billete de lotería recuerda firmarlo y tomar una fotografía por ambos lados en caso de llegar a extraviarse.
La probabilidad de que un billete acierte seis número del Mega Millions es de 1 entre 302 millones. Para el caso del Powerball la probabilidad de ganar el premio mayor es ligeramente mayor, 1 entre 292 millones.
Te podrá interesar:
- Colonial Pipeline reanuda la totalidad de sus operaciones ocho días después del ciberataque que provocó escasez de gasolina y compras de pánico
- Coca-Cola dejará de vender la versión de su bebida energética, la compañía se centrará solo en las marcas que funcionan
- Llega una nuevo lote de cheques de estímulo de $1,400 dólares que incluye pagos ‘plus-up’ a quienes no recibieron el primero