‘Friends: The Reunion’ fue censurado en China por apariciones de BTS, Lady Gaga y Justin Bieber

El episodio especial del reencuentro del famoso elenco no pudo ser transmitido en su totalidad debido a que el país no perdona a ciertos artistas

friends

El elenco de la serie de televisión "Friends" en 2002. Crédito: LEE CELANO | AFP / Getty Images

Friends: The Reunion dejó todo tipo de reacciones en los fans de la serie. El episodio especial estrenado el 27 de mayo en HBO Max ha dejado a los seguidores, quienes habían esperado 17 años para el momento, satisfechos. Sin embargo en China los fans no pudieron ver completo el reencuentro, pues según reportes de Variety el país censuró varios minutos.

Todo fue a causa de algunos invitados especiales, quienes son personalidades no queridas en China. En el episodio transmitido en Asia a través de plataformas como iQiyi, Alibaba y Tencent Video se eliminó el performance del grupo BTS, la participación de Lady Gaga y la aparición de Justin Bieber.

El grupo de k-pop vio las consecuencias de no mencionar los sacrificios de los soldados chinos en la Guerra de Corea durante su discurso de aceptación de un premio.

Por su parte la intérprete de “Born This Way” nuevamente enfrenta el desprecio del país por reunirse con el Dalai Lama en 2016 para hablar de compasión. Desde aquel encuentro, el gobierno chino condenó a la cantante de 35 años como persona no grata.

El tercero en la lista negra fue el esposo de Hailey Bieber, quien en 2017 visitó un memorial japonés que honra a militares de la Segunda Guerra Mundial que en China son vistos como criminales de guerra. Así, el país demostró que no perdona a quienes, desde su perspectiva, hayan insultado a su tierra.

https://www.instagram.com/p/CPX3KEHplt9

Dentro de los momentos más memorables del especial de reunión de Friends se puede mencionar cuando Lady Gaga cantó al lado de Lisa Kudrow y que Jennifer Aniston y Daviv Schwimmer confesaron que estaban enamorados. El reencuentro se dio 17 años después del final de la serie en el año 2004 y luego de mucho tiempo de rumores sobre un posible remake de la serie.

El especial está disponible en la plataforma de streaming en Estados Unidos, sin embargo América Latina tendrá que esperar hasta el 29 de junio para verlo, día en el que se lanzará HBO Max en Latinoamérica.

Te podría interesar:

Cuánto cobraron las estrellas de “Friends” por la reunión de este 2021
“Friends: The Reunion”, Jennifer Aniston y David Schwimmer estaban enamorados en la vida real
Se revela por qué Matthew Perry habla de una forma extraña en los adelantos de “Friends: the reunion”
“Friends”: El séptimo amigo que la producción decidió eliminar

En esta nota

friends Jennifer Aniston Matthew Perry
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain